Muere el dueño del Leicester City en accidente de helicóptero en Inglaterra

Luego de 24 horas del accidente, el equipo hizo oficial en un comunicado, la muerte del empresario tailandés Vichai Srivaddhanaprabha en el choque de la aeronave

descripción de la imagen
En esta foto de archivo tomada el 1 de mayo de 2016, el presidente de Leicester City en Tailandia, Vichai Srivaddhanaprabha, da su aprobación a los fanáticos después del partido de fútbol de la Premier League inglesa entre Manchester United y Leicester City en Old Trafford en Manchester. / Foto Por AFP / Oli Scarff

Por Agencia EFE/J. Navarrete

2018-10-28 4:25:28

El dueño del club de fútbol inglés Leicester City, el tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, y, otros cuatro pasajeros, fallecieron el sábado, a bordo del helicóptero que se estrelló contra el aparcamiento del estadio King Power, de la ciudad inglesa, confirmó el domingo, el equipo de “los zorros”.

“Es con más profundo pesar y un corazón roto colectivo que confirmamos que nuestro Presidente Vichai Srivaddhanaprabha estaba entre los que han perdido trágicamente sus vidas el sábado por la noche. Ninguno de las 5 personas a bordo sobrevivió”, dijo el equipo inglés en un comunicado emitido la noche del domingo, hora local.

También

Video: El helicóptero del dueño del Leicester se estrella fuera del estadio

El percance se dio en las zonas aledañas del King Power Stadium, luego del partido ante el West Ham

El aparato se estrelló poco después de despegar desde el mismo césped del King Power Stadium, donde este sábado el Leicester disputó un partido de la liga inglesa contra el West Ham (1-1).

Cuando “los Zorros” juegan en casa, Srivaddhanaprabha, de 61 años, tiene la costumbre de llegar y abandonar el campo en su helicóptero, del tipo Agusta Westland 169 y con capacidad para diez pasajeros, según ha explicado la web de aviación “Planefinder”.

En esta foto de archivo tomada el 7 de mayo de 2016, los jugadores de Leicester City y el presidente tailandés de Leicester City Vichai Srivaddhanaprabha (C) y su hijo Aiyawatt Srivaddhanaprabha (fila inferior 2-I) posan con el trofeo de la Premier League después de ganar la liga y el Premier inglés Partido de fútbol de la liga entre Leicester City y Everton en King Power Stadium en Leicester. AFP / Adrian Dennis

De acuerdo a BBC Radio Leicester, citando a la policía local, además de Vichai, murieron dos miembros de su staff, los tailandeses identificados como Nursara Suknamai y Kaveporn Punpare, además del piloto Eric Swaffer y la auxiliar Izabela Roza Lechowicz.

 

Desde primeras horas de hoy, decenas de personas se ha acercado al estadio del Leicester para depositar flores, velas y mensajes de ánimo, en unas muestras que de solidaridad que se han extendido a un gran número de futbolistas, clubes y deportistas de todo el mundo.

El entrenador del Leicester City, el francés Claude Puel, ha afirmado que está “bien”, pero “muy triste”. “Es una tragedia para el club. Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias”, dijo el técnico a la cadena Radio France.

El equipo aseguró que el martes, las puertas del estadio King Power, estarán abiertas para que los aficionados dolientes, puedan darle la última despedida al empresario que catapultó al equipo al título de la Premier League en 2016, el primero de toda su historia.