El mundo se vuelca en apoyos al Leicester City tras accidente

La policía de Leicestershire indicó que la Unidad de Investigación de Accidentes Aéreos ha tomado las riendas de las pesquisas para determinar las circunstancias del siniestro donde estaría involucrado su presidente

Una mujer se detiene mientras agrega flores a un creciente grupo de tributos en las afueras de Leicester City Football Club King Power Stadium en Leicester, al este de Inglaterra, el 28 de octubre de 2018 después de que un helicóptero del presidente tailandés del club, Vichai Srivaddhanaprabha, se estrellara fuera del estadio la noche anterior. / Foto Por AFP / Ben Stansall

Por Agencia EFE

Oct 28, 2018- 08:01

Decenas de personas se acercaron este domingo al estadio del Leicester City para depositar flores, velas y mensajes de ánimo, mientras las autoridades siguen investigando el accidente sufrido ayer por el helicóptero del dueño de este club inglés, el tailandés Vichai Srivaddhanaprabha.

Se desconoce aún si hay víctimas o cuántas personas iban a bordo, aunque la cadena británica BBC ha informado de que Srivaddhanaprabha, de 61 años, estaba entre los pasajeros del aparato.

La policía de Leicestershire indicó hoy que la Unidad de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB, sus siglas en inglés) ha tomado las riendas de las pesquisas para determinar las circunstancias del siniestro.

El helicóptero se estrelló contra un aparcamiento, poco después de despegar desde el mismo césped del King Power Stadium, donde este sábado el Leicester disputó un partido de la liga inglesa contra el West Ham (1-1).

También

Video: El helicóptero del dueño del Leicester se estrella fuera del estadio

El percance se dio en las zonas aledañas del King Power Stadium, luego del partido ante el West Ham

Cuando “los zorros” juegan en casa, Srivaddhanaprabha tiene la costumbre de llegar y abandonar el campo en su helicóptero, del tipo AgustaWestland 169 y con capacidad para diez pasajeros, según ha explicado la web de aviación “Planefinder”.

“Estáis en nuestros pensamientos” o “Gracias xxx”, decían algunas tarjetas depositadas en un memorial improvisado junto a los tornos de las entradas 54 y 57 del estadio, que poco a poco se va llenado con flores y otros objetos relacionados con este club, como una fotografía de un zorro y multitud de bufandas azules.

La gente se reúne mientras las flores se colocan fuera del estadio King Power en Leicester, Gran Bretaña, el 28 de octubre de 2018. Según los informes del 27 de octubre de 2018, un helicóptero del propietario de Leicester City, Vichai Srivaddhanaprabha, se estrelló y estalló en llamas a las afueras del estadio King Power en Leicester. EFE / Tim Keeton

Otro seguidor dejó un cuadro del dios elefante Ganesha, una las deidades más populares de la religión hindú, a la que se reza antes de comenzar algo nuevo, un viaje, un trabajo o al casarse.

También el mundo del fútbol se ha volcado a través de las redes sociales para enviar mensajes de ánimo, con un gran número de jugadores recurriendo al emoticono de las manos en posición de rezo, en señal de esperanza. El exjugador del Leicester City, Matt Piper indicó hoy que estuvo ayer en el partido ante el West Ham y que vio a Srivaddhanaprabha en el palco del estadio.

“Es el día más negro de nuestro club (…) Solo podemos recordar ahora todas las cosas buenas que hacen (el dueño y su hijo) por el equipo, como cuando cada día que hay partido reparten gratis empanadas, cerveza, pasteles, camisetas. Son un ejemplo para los otros propietarios de clubes”, declaró Piper a Radio 5.

El exfutbolista recordó que Srivaddhanaprabha, a través de su compañía King Power, mantiene una “conexión especial” no solo con los seguidores, sino con toda la ciudad de Leicester, donde colabora con diferentes organizaciones humanitarias y con hospitales.

El empresario tailandés compró el Leicester en agosto de 2010 por 39 millones de libras, cuando se encontraba en la segunda división de fútbol inglés. El magnate de los “duty free” aeroportuarios tiene una fortuna personal de casi 3.000 millones de euros y la revista especializada Forbes le sitúa entre los siete hombres más ricos de Tailandia.

Bajo su presidencia, el modesto Leicester ascendió a la Premier, la máxima categoría del fútbol inglés, y llegó a ganarla en la temporada 2015-2016, una hazaña que impactó al mundo del balón.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Mandala Eco Villas, el lugar perfecto para relajarse
Noticias Familia salvadoreña recorre el país en su combi llamada Kike
Noticias Maestro por la mañana y vendedor de dulces por la tarde, así se gana la vida Vicente Vásquez