Selecta Playera: ¡Misión Paraguay!

El próximo mundial de fútbol será en tierras guaraníes

descripción de la imagen
La playera en un juego frente a Paraguay / Archivo.

Por Roberto Leiva - Twitter: @RobbieRuud

2018-10-26 3:43:15

Este viernes el Consejo de la FIFA en Kigali, (Ruanda ) aprobó la candidatura de la Federación Paraguaya de Fútbol para organizar la próxima edición del Mundial de Fútbol Playa .

Según la Beach Soccer, la competición está prevista para que se desarrolle en el mes de noviembre del próximo año (2019), fecha para la cual el imponente territorio guaraní estará ya en la estación de verano.

Paraguay  ya había demostrado alta capacidad logística tras haber organizado el más reciente Premundial de Conmebol en 2017, por lo que su candidatura para acoger el mundial no tuvo discusión entre las autoridades electoras.

Esta será la décima Copa del Mundo de dicha modalidad que se celebrará luego de que la FIFA empezara a organizarla en 2005.

Daniel Aráoz, actor argentino: “El fútbol es un deporte que tiene un condimento artístico”

ENTREVISTA - EDH Deportes habló con uno de los máximos exponentes del cine y la televisión en Argentina. Para los amantes de las charlas con sustancia, este mano a mano es más bien un café sobre cine, fútbol, y la vida misma; y “tomarlo” con Daniel Aráoz, no es una cuestión de todos los días

Los cupos para cada confederación de fútbol también fueron decididos en la última reunión del Consejo de la FIFA: Europa tendrá cinco equipos, además de Paraguay la Conmebol tendrá dos más, África mantendrá sus tres cupos, Asia dos al igual que Concacaf y Oceanía tan solo un representante.

La Selecta Playera deberá primero ser finalista del Premundial de Concacaf para acceder al mundial de Paraguay. De momento la sede de la competencia de nuestra confederación está por confirmarse, pero el camino es el ya conocido.

¿Sabías qué?

El Salvador  ha participado cuatro veces en el mundial de fútbol playa, mientras que Paraguay solo jugó tres ediciones. La selección guaraní tiene una paternidad importante sobre la Selecta, a la que venció en cuatro ocasiones, mientras que la Azul y Blanco logró romper esa racha con una victoria en los últimos Juegos Bolivarianos disputados en Iquique, Chile.

En dicha ocasión la Selecta Playera se impuso por marcador de 5-3, corría el año 2016. Dicha victoria sirvió para que la Azul y Blanco se agenciara la medalla de oro ???? para dicha categoría.

¿Quién es el mejor futbolista salvadoreño en la FIFA 19?

Conoce también quiénes son los únicos jugadores cuscatlecos que aparecen en el famoso juego de EA Sports, la FIFA

En la actualidad la Selecta Playera se ubica en el puesto 19 del ranking mundial de fútbol playa. Paraguay está en el top 10 y se ubica en la casilla 7.

¿Pero, cómo organizará un certamen de fútbol playa un país que no tiene salida al mar? Momento, una cosa es que no su territorio no esté bañado por ningún océano, otra cosa, es que tenga playas, como la de Encarnación: