Listas las llaves para primera fase de Copa El Salvador

Los emparejamientos son a eliminación directa y algunos equipos de Primera tendrán exámenes complicados

descripción de la imagen
El trofeo de la Copa El Salvador / Foto Por Cortesía Copa El Salvador

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2018-10-23 7:27:04

La Copa El Salvador ya empezó a tomar forma y ya están listos los emparejamientos de la primera fase que serán dieciseisavos de final, además de la fecha de inicio y de finalización que será en abril del 2019.

Ayer se conformaron las llaves con la presencia de los presidentes de la Segunda y Tercera División de los equipos que tendrán participación en el torneo copero.

Lea además

Así será el nuevo formato de la Copa El Salvador

El viernes será el sorteo del torneo copero en su segunda edición con un cambio radical respecto al año anterior

Se dividieron por zonas (centro-occidente y oriente). Además, se acordó que los partidos de ida de esta primera etapa se jugarán el 13,14 y 15 de noviembre de este año. Los de vuelta serán el 8,9 y 10 de enero de 2019. Así mismo, Guillermo Figueroa, presidente de la Primera División, confirmó que el 17 de abril del próximo año se jugará la final.

Entre otras cosas, el también directivo del Santa Tecla señaló que se realizaron algunos cambios en las bases de competencia. Por ejemplo, un jugador de la misma liga no podrá jugar el torneo con otro equipo, como fue el caso de William Maldonado en la edición pasada, que empezó el torneo con Santa Tecla y lo terminó con FAS.

En este punto habrá excepción con otros futbolistas que estén en una liga inferior y puedan ascender, sobre todo si se trata de jugadores jóvenes.

La pasada edición de Copa El Salvador se realizó con un formato de grupos y tardó muchos meses en completarse. El vigente campeón de este certamen es el Santa Tecla, que quedó en la misma llave con el Juventud Independiente, de la Liga de Bronce.