FAS hará énfasis en la definición

El equipo tigrillo volvió a sumar, pero todavía hay puntos pendientes por afinar

descripción de la imagen
Foto EDH/ Jorge Reyes

Por Varinia Escalante | Twitter: Twitter: @VSkalanT

2018-10-22 10:26:09

Los jugadores de FAS terminaron contentos porque los puntos se quedaron en casa. Sonsonate, aceptaron, no fue un rival cómodo, pero también fueron conscientes de que la definición pasa factura.

“Sonsonate, un rival muy difícil, se paró muy bien en la cancha, nosotros tuvimos un hombre más, creamos opciones de gol, pero lastimosamente no las concretamos. Esto es trabajo y vamos paso a paso”, manifestó el goleador Ibsen Castro.

“Tenemos que aprovechar y concretar las que generamos, para no terminar con los brazos apretados para defender el gol. Pero vamos por el camino del éxito”, añadió.

Castro habló del juego ante Águila, por el clásico nacional y que se pospuso por lluvia, y mencionó: “Esperamos sacar un resultado positivo, va a ser muy complicado porque el clima influye mucho. Pero llegar con una mentalidad abierta, ganadora y eso nos dará el triunfo”.

Por su parte, el delantero Dustin Corea habló del choque ante Sonsonate: “Luchando no es todo, peleando y metiendo no es todo. Debemos mejorar, no esperar a dejar todo hasta las últimas oportunidades y fallar y después pensar: ‘Ojalá no nos metan gol’. Tenemos que mejorar eso mucho y las que se tengan meterlas y estar en una posición más favorable a nosotros”.

Te puede interesar

FAS le puso más coco que Sonsonate

Los tigrillos consiguieron llegar a 22 puntos, y seguir entre los primeros en la tabla. Los cocoteros, a pesar de su esfuerzo, no les alcanzó para lograr la paridad

Un sabor amargo

A pesar de la derrota, el técnico de Sonsonate, Hugo Ovelar, dio crédito al trabajo de sus jugadores. Y, además, consideró que la expulsión de Walter Fuentes se pudo evitar.

“Mostró amor propio el equipo, pudimos haber empatado, tuvimos varias ocasiones, ellos también las tuvieron. Pero recalcar que la expulsión no fue para tanto, con una amarilla se pudo solucionar. El equipo jugó bastante bien, se entregó, se esmeró hasta donde pudo, y creo que merecíamos empatar”, dijo.

Para Ovelar, el equipo debe trabajar mucho porque tiene “falencia física y mejorar en esto. Este plantel no hizo una pretemporada para aguantar un fútbol profesional y es lo que le está pasando la factura. Alguna gente no entiende y quiere meter la cuchara con Mario Elías Guevara (extécnico). Es un cambio radical el que se hizo. Yo vine, el presidente me trajo para que lo ayudara (a Guevara), no quiso él que lo ayudara y hay que cerrar ese capítulo y dejar de llorar con Mario Elías Guevara. Se le dio la oportunidad, ahora estoy yo y voy a trabajar por este plantel para salir adelante”.

También el paraguayo aceptó que el equipo debe “mejorar todo”, para poder enfrentar a los equipos grandes. “Tenemos que trabajar en la parte física para llegar en mejores condiciones. Pero hoy, jugamos bien. Contento con el grupo”.