Platense está on fire: sigue líder e invicto

Los gallos se empachan de goles con Fuerte San Francisco para extender su buen momento en el torneo de Segunda División

descripción de la imagen
Foto: EDH | Archivo

Por Mauricio Martínez

2018-10-21 8:11:42

Platense se asentó una semana más en el liderato del grupo B de Segunda División, y con autoridad porque, en la fecha 14, se impuso por 0-4 a Fuerte San Francisco, lo que le permitió llegar a 31 puntos y, de paso, mantenerse invicto.

Fue un partido jugado en el estadio Correcaminos, de San Francisco Gotera, y donde los comandos azules intentaron pararle el carro a los gallos, pero el esfuerzo solo les alcanzó para cerrar el primer tiempo con marcador 0-0.

Ya en el segundo la historia fue otra, porque los dirigidos por Giovanni Trigueros hallaron la ruta al gol gracias a Édgar el Lodo Valladares, quien se marcó un hattrick para asegurar la victoria. La cereza del pastel y cuarto gol lo marcó Christian Merino.

Por otra parte, en el grupo A, Ricardo García tuvo un mal debut como técnico de Atlético Marte, pues tuvo para rematar a Brujos Mario Calvo, pero acabó perdiendo por 2-3.

Daniel Aráoz, actor argentino: “El fútbol es un deporte que tiene un condimento artístico”

ENTREVISTA - EDH Deportes habló con uno de los máximos exponentes del cine y la televisión en Argentina. Para los amantes de las charlas con sustancia, este mano a mano es más bien un café sobre cine, fútbol, y la vida misma; y “tomarlo” con Daniel Aráoz, no es una cuestión de todos los días

En el estadio Azteca, de Ilopango, los marcianos abrieron el marcador al 36′ por medio de Carlos Hernández, que abandonó la zaga y se lanzó al ataque, e hizo bien porque tras un centro definió de cabeza para poner el 1-0.

La ventaja de los locales duró el resto del primer tiempo, ya que Brujos esperó hasta el 66′ para empatar con el tanto de Reynaldo Carpio.

Luego, al 70′, se sancionó un penal a favor de Marte. Fransico Medrano le ganó las espaldas a los defensores, entró al área, y al guardameta Miguel Aguilar no le quedó de otra que derribarlo en el área, lo que derivó en la falta. El mismo Medrano cobró el tiro, pero el portero se reivindicó y atajó el balón que iba para el lado izquierdo, a media altura.

Esa acción le dio ánimos a los hechiceros, que al 74′ marcaron el 1-2 por intermedio de Julio Rivera, que aprovechó un pase filtrado para definir.

Marte volvió a la vida al 81′, cuando empató 2-2 con otro gol de Hernández, lo que le hizo pensar en que, al menos, rescataría el punto y el honor.

Sin embargo, al 87′ el portero marciano Rolando Morales no logró contener un disparo, dejó el balón suelto y en el instante apareció Bryan Gil para poner el 2-3 definitivo.