Hernández, el legendario fisicoculturista que combinó con voleibol

El físicoculturista campeón nacional y centroamericano, sobresaliendo en la justa de San Pedro Sula 1997. Dedicó más de una década a ser atleta activo, y lo combinó con el voleibol

descripción de la imagen

Por Varinia Escalante - Twitter: @VSkalanT

2018-10-21 7:00:54

Apegado al mundo del físicoculturismo, apareció Fabrizzio Hernández. Se enroló en esta disciplina que se convirtió en su “estilo de vida”, el cual le ha dado satisfacciones.

Esas llegaron en sus 13 años de carrera profesional como físicoculturista. Alegrías personales que iniciaron desde los 17 años, y recorrieron su camino para ser un atleta de éxito. Además, lo combinó con el voleibol, incluso fue seleccionado nacional: “Practiqué de sala y de playa, que éste iniciaba, pero me gustaba porque podría exhibir mis músculos”, rememora.

Hernández, quien acepta que paró su carrera deportiva competitiva en 2003, contó que fue campeón nacional en distintas categorías: 65, 70 y 75 kilos. Consiguió los primeros lugares en eventos de físico regionales (desde 1991 a 1998), en Juegos C.A., y subcampeón de C.A. y del Caribe como Juvenil.

“Pero para mí, el triunfo más importante, que más significó, fue haber sido campeón de los Juegos C.A. en San Pedro Sula, en 1997. Es el que más me gustó”, aseguró Fabrizzio.

Daniel Aráoz, actor argentino: “El fútbol es un deporte que tiene un condimento artístico”

ENTREVISTA - EDH Deportes habló con uno de los máximos exponentes del cine y la televisión en Argentina. Para los amantes de las charlas con sustancia, este mano a mano es más bien un café sobre cine, fútbol, y la vida misma; y “tomarlo” con Daniel Aráoz, no es una cuestión de todos los días

“Desde que lo practico, ha significado mi estilo de vida. Es lo que hago y respiro las 24 horas del día. Pasó que cuando dejé de competir, mi esposa también lo comenzó a practicar, lo que hace que por eso siga involucrado”, añade el exatleta.

Se sincera, además, en que su vida deportiva igual le dejó varias deudas que no pudo alcanzar. “Me quedaron muchas. En el tiempo que era atleta, sí había competencias panamericanas, iberoamericanas, mundiales, pero no íbamos porque la información no fluía. También me quedó la espina de que me volví dirigente deportivo muy pronto”, confiesa.

Sin embargo, reconoce que pese a las adversidades “lo más importante que el deporte” le dio fue que siempre quiso indagar acerca de la preparación física de este deporte, la alimentación y dedicarse a la industria del acondicionamiento físico. “Estudié eso y me especialicé en nutrición deportiva y maestría en dirección deportiva, lo que me hizo conocer más cómo poder ayudarle a la personas a tener el cuerpo que quieren tener. Tener un trabajo que no se sienta trabajo. (…) desde los 16 años he trabajado como entrenador, instructor en gimnasios. Además, saqué una especialización en gerencia deportiva”, manifiesta.

Con este último rubro, acepta que se enamoró del olimpismo. Esto mismo ha influido para ahora disfrutar de sus nuevas facetas, al laborar con el Comité Olímpico de El Salvador (COES). Antes, su retiro formal fue hace 15 años, pero se ha mantenido involucrado en varias áreas del deporte, que también han fortalecido su carrera.

PERFIL & TRIUNFOS

Nombre: Fabrizzio Hernández Recinos.
Data: S.S., 24 de diciembre de 1971.
Edad: 46 años
Estado Civil: Casado
Cónyuge: Susan García de Hernández.
Hijos: (2) Fabrizzio Gabriel (13 años) y José Miguel Hernández García (11).
Deporte: Físicoculturismo, durante 13 años de manera competitiva.
Categorías: 75 kilogramos.
Palmarés: Campeón nacional en las categorías 65, 70 y 75 kilos. Campeón de físicoculturismo en C.A. (de 1991 a 1998), campeón en los VI Juegos C.A. de San Pedro Sula 1997. Y subcampeón del Campeonato Centroamericano y del Caribe, a nivel Juvenil. Ganó dos Águilas Doradas, en los años de 1997 y 1998, como Estrella del físicoculturismo.
Estudios deportivos: Especialización en nutrición deportiva y en gerencia deportiva, además de una maestría en dirección deportiva. De igual forma, es especialista en entrenamiento personalizado.