La Selecta Playera cayó ante México en amistoso

La Azul y Blanco de playa no tuvo fácil las cosas la noche del sábado

descripción de la imagen
Foto Por Mauricio Cáceres

Por Raúl Recinos

2018-10-20 10:00:40

La Selección Nacional de fútbol playa de El Salvador jugó su primer partido amistoso de la gira por Estados Unidos, de dos que se realizarán. Este sábado el rival fue México, partido al cual ya se le denomina el clásico de Concacaf en esta modalidad sobre la arena, por la rivalidad que se ha generado en los últimos años y por la asistencia que tienen en las últimas copas del mundo.

El quinteto nacional salió liderado por Eliodoro en la portería y lo acompañaron Darwin Ramírez, Heber Ramos, Élmer Robles y Rubén Batres.

Todo empezó bien para el equipo nacional, porque fue el primero en anotar, pero pronto se emparejó el marcador a 1-1 y así se consumieron los primeros 12 minutos de partido.

Daniel Aráoz, actor argentino: “El fútbol es un deporte que tiene un condimento artístico”

ENTREVISTA - EDH Deportes habló con uno de los máximos exponentes del cine y la televisión en Argentina. Para los amantes de las charlas con sustancia, este mano a mano es más bien un café sobre cine, fútbol, y la vida misma; y “tomarlo” con Daniel Aráoz, no es una cuestión de todos los días

Cabe recordar que Rudis Gallo no pudo estar en esta serie de dos partidos de su equipo, puesto que no pudo solventar algunos problemas migratorios; sin embargo, en el banquillo estuvo Ramón Muñoz, quien ha acompañado al seleccionador en este proceso por largo rato.

El combinado azteca dirigido por Ramón Raya está en etapa de renovación con miras al próximo premundial, y tal como lo dijo Gallo en Los Provocadores el viernes pasado, solo cuatro jugadores mundialistas estuvieron anoche ante El Salvador.

El segundo periodo se tiñó de color verde y rojo, porque ahí sacó ventaja México con dos goles más (3-1). Fue hasta el tercero que hubo reacción nacional con el descuento de Rubén Batres (3-2), pero otra vez una desconcentración costó caro a los Guerreros de Playa y se movieron los cartones a 4-2.

Ese marcador se mantuvo hasta el final, pero a la Selecta de playa le sirve para tomar muchos apuntes al camino que se viene en el premundial, el cual aún no tiene sede definida, pero es probable que se pueda realizar en México, según comentó el mismo Gallo.

El cierra de esta mini gira salvadoreña en Los Ángeles, California, finaliza este domingo con el duelo contra Guatemala, siempre programado para disputarse en el Industry Hills Expo Center, lugar techado que se ha adaptado para albergar estos partidos.

El equipo salvadoreño también está en etapa de renovación y ahora la idea del cuerpo técnico es no recargar la responsabilidad en pocos jugadores, como fue en el pasado cuando estuvieron Frank Velásquez y Tin Ruiz.