Alianza retoma el liderato del torneo gracias a Óscar Cerén

El gol del volante rompió el empate en una trabajada victoria del albo que les alcanza para amanecer en el la cima del Apertura

descripción de la imagen

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2018-10-17 9:13:19

Alianza sudó demasiado para lograr derrotar a Jocoro (2-1), a quien no le alcanzó el orden táctico en defensa, para exigir a los paquidermos, que con este triunfo retoman el liderato del torneo, a la espera de lo que se hagan Águila y Santa Tecla, la tarde de este jueves en el Barraza.

Los paquidermos tienen dos partidos menos, ante Limeño y Tecla. La noche fresca sobre el estadio Cuscatlán. Mucha lluvia sobre este escenario, que vino de más a menos, cuando el agua apareció en simultaneo con el pitazo inicial del central Edgar Ramírez. El estado climático pudo también incidido a que no llegara el número de aficionados que se esperaba.

Lea también

Audaz sorprende al Metapán y sigue enrachado en el Apertura

Hiló su tercero de la mano del DT William Renderos, y alcanzó a Metapán y a FAS en la tabla acumulada

Alianza, por fin, tuvo el momento para estrenar el uniforme oscuro. Solo esperaban que no fuera una noche del mismo color y por ello tomaron la iniciativa con la propuesta ofensiva, que en menos de diez minutos ya habían realizado dos disparos a portería, uno de ellos rechazados por el portero Josué Coreas. Ambos de Rodolfo Zelaya, a quien le aprobaron todo lo que hizo con aplausos.

Los paquidermos manejaron el 4-1-3-2, para tratar de abrir a Jocoro, que salió con un 4-5-1, poblando la media cancha, para cortar la creación del rival, pero también para tener más alternativas en ataque, con lo dos jugadores que se incorporaban en ataque, quienes casi siempre fueron Nelson Alvarenga y Edgar Cruz, colaborando a Fredrick Ogangan.

El partido no fue muy vistoso, en gran parte por lo resbaladizo de la cancha. Ambos equipos cayeron en demasiadas imprecisiones. Tampoco hubo claridad de gol sobre las porterías, donde los albos hicieron diferencia con el disparo largo, con el que Fito lo siguió intentando hasta en los tiros libres y exigiendo a Coreas, quien titubeó en uno de ellos, por la velocidad que tomó la pelota y que con apuros terminó desviando para que se convirtiera en tiro de esquina.

Por el trabajo ofensivo, Jocoro había tenido mayor desgaste en el primer tiempo y eso generaba la interrogante si eso podrían mantenerlo en la parte de complemento, para el que ya era ganancia el llevarlo con el cero en contra. Pero la tónica fue la misma, con Alianza proponiendo y Jocoro, ordenado, aguantando y buscando contragolpear, pero sin generar muchos inconvenientes sobre la meta de Víctor García, en quien el uniforme permaneció más tiempo limpio, por lo muy poco que fue exigido.

Al final, el tiempo le hizo mérito al equipo paquidermo, al encontrar el gol después de una buena jugada colectiva, en el que destacó la pared entre Zelaya y Monterroza, quien fue el que terminó la jugada con toque de pierna derecha, casi cayéndose (60’).

Pero la alegría se desvaneció rápido en el rostro de los capitalinos, cuando de un balón largo Edgar Cruz apareció a la espalda de los zagueros, yéndose en profundidad y venciendo con un toque raso al portero García (62’). Inmediata fue la reacción de Zarco Rodríguez, DT albo, tras el gol en contra que envió dos sustituciones, uno de ellos José Peña, quien estuvo cerca de anotar el segundo, de cabeza, pero el guardameta Coreas se lo negó, con una estirada espectacular y que reconocieron con aplausos (70’).

Pero fue Óscar Cerén quien terminó marcando el segundo tanto, con un centro por izquierda, que el mediocapista definió “a bote pronto”, cruzando a Coreas, quien ya no tuvo reacción para detener esa pelota (75’). Eso terminó liquidando el partido (2-1). Nelson Ancheta trató de rescatar el partido, pero Alianza se aplicó y estuvo más cerca de conseguir el tercero, aunue sufrió en lo último y salvó García, para alegría y satisfacción capitalina.