Habrá fútbol de Primera División pese a alerta por lluvia en el país

Baja presión influenciará las condiciones del clima las próximas 72 horas cuando se programó la fecha 15 del torneo Apertura

descripción de la imagen
Foto Por Gerson Sánchez

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2018-10-16 11:56:48

La jornada 15 del torneo Apertura 2018 comienza a disputarse desde mañana con cinco partidos y, el más destacado que será entre Águila y Santa Tecla, fue programado para el jueves, en estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel.

Todo pese a la alerta por lluvia para las próximas 72 horas, cabe mencionar que la fecha 13 cinco juegos fueron suspendidos por las malas condiciones de las canchas donde se iban a realizar los encuentros.

Lea también

Alerta en El Salvador por pronóstico de 72 horas de lluvias

El Ministerio de Medio Ambiente informó que una baja presión influenciará las condiciones del clima y se espera que genere lluvias a partir de este martes.

Sin embargo todo iniciará mañana, a las 3:30 p.m. con el Pasaquina frente a Municipal Limeño. Los burros cambian de escenario para este duelo y, aunque serán locales, se enfrentarán en el Ramón Flores Berríos de Santa Rosa. El grueso de compromisos son por la noche. Chalatenango espera en su campo del Gregorio Martínez al FAS, a las 6:30 p.m. Más noche, solo con media hora de diferencia (7:00 p.m.), Isidro Metapán recibe al Audaz y en el Sergio Torres de Usulután, Luis Ángel Firpo se mide al Sonsonate.

Para cerrar la jornada, en el estadio Cuscatlán, Alianza que sigue de fiesta por sus 60 años de existencia, se medirá al Jocoro, equipo contra el que en la primera vuelta solo pudo empatar 1-1 en el Complejo Deportivo Tierra de Fuego.

Para el jueves existía la duda si Águila jugaría en San Salvador contra el Santa Tecla, pero al final definieron jugar en San Miguel, a las 3:00 p.m.