Marcelo Bielsa hizo millonaria donación a un club muy querido por su persona

2.500.000 de dólares cuesta aproximadamente el hotel que el "Loco" acaba de donar; adivina a quién

descripción de la imagen
Marcelo Bielsa ha vuelto a Francia para dirigir en su segunda etapa. / Foto Por Archivo

Por Tomado de Diario Olé

2018-10-15 7:56:38

Marcelo Bielsa le donó 2.500.000 de dólares a Newell’s. Corta. En resumen, uno de los hijos pródigos de la Lepra, entregó un hotel al club que cuesta aproxidamente esa fortuna. Su nombre ya está en el estadio de Parque Independencia y ahora esta nueva obra también llevará su sello.

Se trata de un edificio netamente futbolístico, ubicado en Bella Vista, con una excelencia propia del legado Bielsa y que es únicamente para futbolistas. Llevará el nombre de Jorge Bernardo Griffa -decisión del Loco-, quien aceptó con gusto el homenaje, y será presentado en sociedad el próximo 3 de noviembre cuando la Lepra cumpla 115 años de vida.

El hotel, que de afuera es una mole de hormigón pero que por dentro está minado de lujos, tiene alrededor de 2.000 metros cuadrados, cinco plantas y está emplazado entre los vestuarios de Primera y las canchas auxiliares. Posee un garaje y un ingreso especial para el micro que transporta al plantel, con lo que los jugadores no deberán salir del edificio para abordar el bus. Pero eso no es todo: también tiene un balcón terraza con parrillero, sala de juegos y una oficina para el DT. Y obviamente, tratándose de Bielsa no puede faltar un auditorio y la sala de videos.

Pero no fue el único, ya que Bielsa entregó la conducción de la construcción al estudio de arquitectura de María Eugenia Bielsa, su hermana. Obviamente, el Loco y toda su familia está invitada a la inauguración aunque se cree que por compromisos laborales en el Leeds United (marcha tercero en la Segunda División Inglesa y perdió un solo partido de los cinco que lleva el torneo -ganó dos-), no podrá asistir. Así y todo, lo que hizo no deja de ser ¡una cosa de locos!