Jocoro y Metapán privaron de la alegría a sus aficionados

Un empate sin goles, ahogado por una fuerte lluvia en el segundo tiempo, condenó al espectáculo ayer en el estadio Correcaminos

descripción de la imagen

Por Mario Reyes - @MarioDR

2018-10-14 5:48:27

SAN FRANCISCO GOTERA. Jocoro se llevó su partido del complejo Tierra de Fuego al estadio Correcaminos, en la cabecera departamental de Morazán; sin embargo, los goles los dejó en casa y cosechó un amargo empate a cero ante Isidro Metapán que lo saca de los primeros ocho lugares del torneo Apertura 2018.

De por sí, la jornada se pintaba complicada porque los rivales directos Chalatenango y FAS ganaron y desterraron a los fogoneros del octavo lugar. El equipo de Nelson Ancheta no pudo añadirle contundencia a un dominio claro de pelota, mientras dejaba vivir a en equipo jaguar que improvisaba demasiado a falta de ideas de media hacia el frente.

La afición, pese a que no llenó la cancha, respondió muy favorablemente a la doble programación de ayer en el coloso morazánico. Tras la goleada 3-0 de Fuerte San Francisco a UDET, que acabó a eso de las 3:00 p.m., aumentaron las camisetae color oro en los tendidos populares del estadio Correcaminos en Gotera.

Daniel Aráoz, actor argentino: “El fútbol es un deporte que tiene un condimento artístico”

ENTREVISTA - EDH Deportes habló con uno de los máximos exponentes del cine y la televisión en Argentina. Para los amantes de las charlas con sustancia, este mano a mano es más bien un café sobre cine, fútbol, y la vida misma; y “tomarlo” con Daniel Aráoz, no es una cuestión de todos los días

El primer aviso fue un tiro raso de Paolo Suárez. Un churrito del delantero metapaneco que Josué Coreas controló fácilmente sobre la línea. Esto, poco antes de la media hora.

También asustó Jocoro al 34′, con un remate que Fredy Ogangan mandó a volar encima del travesaño. Fue una gran ocasión perdida, pues en un tiro libre Ronald Torres mandó pelota al delantero nigeriano, que madrugó a la defensa y había quedado solo ante el portero.

El “Jocoro” Torres también inquietó a diez minutos del descanso, pero su tiro libre frontal no llevó demasiado peligro y se perdió con demasiada elevación. Pero si de sustos hablamos, el pelotazo que Milton Molina estrelló en la escuadra del pórtico fogonero, justo al filo del entretiempo, arrancó suspiros y mandó afligidos a los locales rumbo al camerino.

En la segunda parte, tanto Jocoro como Metapán encararon el partido con más intensidad desde el mediocampo. Aumentó el vértigo, la velocidad, pero también la pierna fuerte. Nelson Alvarenga abrió la cuenta de remates con un disparo lejano, muy desviado, mientras que el calero Carlos García ofreció la respuesta con otro disparo fuerte y a ras de piso.

La afición morazánica estaba tan necesitada de gritar un gol que, al 73′, brincó de su asiento cuando su equipo rozó el 1-0. Nelson Alvarenga tomó línea de fondo y mandó un centro al primer palo, la defensa apenas logró el bloqueo, pero Ogangan pescó la pelota dividida y la prendió a dirección a gol, con un arquero ya vencido; pero solo el cabezazo salvador de César Monterrosa, casi sobre la línea, envió la oportunidad al tiro de esquina.

Ya ahí se veían los efectos del ingreso de Roberto “el Torito” González, quien oxigenó la zona creativa de Jocoro. Por Metapán, la entrada de Fabricio Alfaro y de Cristian Cisneros robustecieron la media cancha calera, haciendo más difícil el tránsito del rival.

Poco tuvo Metapán para acercarse a la victoria. Cerca del 80′, Nico Muñoz se perdió una clara con el arquero Coreas casi vencido, petrificado ante una serie de rechaces que su zaga no podía controlar. Fue una oportunidad increíble, pues era para castigar a un Jocoro que perdonó demasiado y dejó ir vivo a los occidentales. En realidad, ambos reprobaron en pegada y el resultado les hizo justicia.