El gol de la Selecta llegó desde Asia

Nelson Bonilla reconfirmó que es uno de los mejores delanteros nacionales de la actualidad con su aporte ante Barbados

descripción de la imagen

Por Raúl Recinos

2018-10-13 11:02:14

La Selección Nacional volvió a festejar un triunfo en el Cuscatlán después de mucho tiempo. El encargado de abrir la buena noche del equipo nacional fue Nelson Bonilla, quien cumplió con buena nota 90 minutos en la cancha, aportó un gol, le anularon uno más y fue una pesadilla para los defensas de Barbados.

Su cuota goleadora este año a nivel de club ha sido destacada al marcar 27 goles entre Liga y Copa en Tailandia. Para suerte de la Selecta ese buen momento lo trasladó al combinado nacional al aportar un tanto y ser incisivo de cara al arco rival.

Además, Bonilla colaboró en labores de marca al llegar, si era necesario, hasta su propio arco según lo ameritaba lo que hacía Barbados. Estuvo haciendo sombra en toda la zona ancha de tres cuartos de cancha y obligó en varias ocasiones a los barbadenses a dividir la pelota con trazos largos que fueron controlados en la zaga nacional.

VIDEOS: Selecta con victoria agridulce ante Barbados

La Selecta cumplió con la tarea de ganar de local, derrotando a Barbados, pero con la sensación de que pudo haber sido una goleada mayor.

La colaboración que mostró el delantero nacional que mejor momento pasa en la actualidad fue destacable, a pesar de que venía de hacer un largo viaje desde Tailandia hasta El Salvador. Se recuperó pronto, al llegar el miércoles a territorio nacional, pero en la parte física mostró mucha fortaleza, aunque en algunas ocasiones se le pudo ver cómo cedió a la fuerza de los defensas caribeños.

No se acomplejó ante esas fortalezas del rival y se dedicó a tocar de primera, salió del área a recibir balones de espaldas, pero sirvió como poste para juntarse con Baires, Mayén y el mismo Pineda que se adueñó del corredor izquierdo en los dos tiempos.

La cuota de goles pudo ser mayor para el ariete del Sukhothai de Tailandia, pero en una jugada dudosa en la cual marcó un fuera de juego, Bonilla ya celebraba su segunda anotación de la noche. Al final se pudo ver que estaba habilitado y lo privó de ponerse a la par de Óscar Cerén como golpeadores de la Selecta.

Por último, se comprobó que a pesar de que no portó el gafete de capitán, Bonilla se ha convertido en un líder de esta nueva generación de jugadores que peleará, en este momento, por un cupo a la próxima Copa Oro, y en la ruta a la próxima eliminatorio mundialista rumbo a Catar 2022.

Al fallar algunas ocasiones claras, desde las gradas bajaron gritos pidiendo la incorporación de Fito Zelaya a la selección, pero al final será una presión extra para el delantero con miras a la siguiente fecha de la Liga de Naciones, que será ante Bermuda, en noviembre.