VIDEOS: Selecta con victoria agridulce ante Barbados

La Selecta cumplió con la tarea de ganar de local, derrotando a Barbados, pero con la sensación de que pudo haber sido una goleada mayor.

descripción de la imagen

Por Franklin Ponce y Roberto Leiva

2018-10-13 10:33:41

SAN SALVADOR. Con un toque de sin sabor, porque la victoria no fue tan holgada, los pronósticos se hicieron realidad, con el triunfo de la Selecta (3-0) sobre deslucida Selección de Barbados, por la segunda jornada de la Liga Concacaf, con el que mantienen el paso perfecto de dos victorias.

Los salvadoreños mostraron superioridad técnica, en lo individual, y táctica, con lo colectivo. El mayor inconveniente lo tuvieron con la corpulencia de los jugadores de Barbados, al momento de ir al choque o descuidarse con un balón filtrado, por la velocidad.

Pero estos detalles fueron bien estudiados por el técnico Carlos De los Cobos, quien con el sistema (4-3-2-1) cortó espacio a los jugadores claves del equipo caribeño, en especial con el atacante Hallan Hope.

Lastimosamente, el trabajo arbitral que lideró el guyanés Gladwyn Jhonson fue por momentos rigorista a favor de los cuscatlecos y un factor que complicó y que era imposible de mejorar, a pesar de la presión de la hinchada.

FINALIZADO | Selecta goleó a Barbados en el Cusca

Sigue paso a paso todas las curiosidades e incidencias del juego entre El Salvador y Barbados

Uno de esos detalles sucedió a los cuatro minutos, cuando la Selecta pudo haberse adelantado en el marcador, con la anotación de Nelson Bonilla, que fue anulada por una inexistente adelantada de Óscar Cerén, quien entró por la derecha y metió el centro para el delantero.

Pero de la esperanza, apareció un poco de preocupación, por la lesión de Juan Barahona, después de recibir un golpe en el tobillo derecho, por lo que tuvo que abandonar (13’) y darle paso a Jonathan Jiménez, quien no le costó acomodarse al juego.

El Salvador fue ganando aproximaciones, aunque con poca claridad, insistieron mucho con los centros desde la banda derecha y por momentos, sacando algunos tiros a los que les faltó precisión, por la demasiada ansiedad con la que trataron de definir.

Todo sumaba en estadísticas a favor de la selección. El más importante, el gol, llegó hasta los 21 minutos, cuando del centro por la derecha, salió a ras de piso y permitió el cierre de Bonilla, con lo que se terminó abriendo el marcador.

Se estaba haciendo justicia a favor de la Selecta. Bonilla celebró efusivamente, con sus compañeros, quienes en su mayoría corrieron para sumarse al festejo de la afición, así como si estuviesen soltando una gran cantidad de presión, luego de las críticas que el equipo había recibido.

Con mayor tranquilidad, la Selecta pasó a manejar el partido, a construir llegadas en base al dominio de juego, pero había poca profundidad, porque Barbados, con el 4-4-2 con el que apareció, en defensa terminaba armando una línea de seis defensores.

Este cerrojo se volvió a abrir, a tres minutos del final del primer tiempo, con un “golazo” de Gilberto Baires, tanto por definición, como la jugada que llevo a la anotación con la conexión tecleña, entre Bryan Tamacas, quien entró por la banda derecha y pasó atrasado a Mayén, quien terminó dejando para la conversión de “Saviolita”, para el segundo tanto.

La tónica del partido se mantuvo, pero con Barbados un poco más adelantado. El Salvador mantuvo sus aproximaciones, generando situaciones más claras que las del primer tiempo, las cuales no fueron aprovechadas y provocaron a que la afición reaccionara exigiendo cambios y hasta solicitando a Rodolfo “Fito” Zelaya, para próximas convocatorias.

El arbitraje tampoco colaboró, ya que volvieron a equivocarse al anular otro gol, en inexistente posición adelantada de Dennis Pineda, al recibir un balón en profundidad (75’).

Así se fue pasando el partido y sumando más ocasiones fallidas, en busca del tercer gol, que llegó en tiempo de compensación, con un remate de Gerson Mayén (90+1’), tras el centro por la derecha y luego de haber fallado tres ocasiones claras a gol.

Sin embargo, al final serán de las que más se hablarán, que del triunfo que da seis puntos y ubica a la Selecta dentro del “top ten” que da puestos hacia la Copa Oro 2019. El siguiente rival será Bermudas, a quien El Salvador visitará en noviembre, por la tercera y penúltima fecha de esta Liga de Naciones.