¿Por qué Alianza FC realizaría siete partidos de LMF en veinte días?

La dirigencia del cuadro paquidermo tomó la decisión de no jugar esta semana, en virtud que la Fesfut les negó jugar en el Estadio Cuscatlán debido al partido de la Selecta

descripción de la imagen
Narciso Orellana de Alianza y Diego Galdámez Coca de Limeño en un cabezazo durante el partido realizado en Santa Rosa de Lima / Foto Por EDH - Lissette Monterrosa

Por Josué Navarrete

2018-10-09 5:26:31

Lo que comenzó como una doble programación para el jueves, con clásico Águila-FAS incluido, terminó en que ningún equipo jugará en el Estadio Cuscatlán, luego que Alianza FC hiciera oficial la decisión de la Fesfut, de no autorizar el estadio, para conservar su césped previo al partido entre El Salvador y Barbados por la Liga de Naciones de Concacaf.

De esta forma, el equipo capitalino se estaría viendo obligado a jugar siete partidos de Primera División en un periodo comprimido de 20 días, debido a dos jornadas entre semana y los dos partidos pospuestos por diversas condiciones.

Con respecto a la doble programación, que consistía en el clásico, los primeros en declinar jugar el jueves en el “Coloso de Monserrat”, fueron Águila y FAS, con la explicación por parte de los tigrillos, de usar su derecho a no jugar, al contar con tres convocados a la Selecta; luego, este lunes, Alianza confirmó que jugaría el jueves a las 7:30 pm ante Municipal Limeño.

Pero este martes, en horas de la mañana, el Comité Ejecutivo de la Fesfut, explicó que no podían autorizar el estadio para jugar ese día, debido a que se debía conservar en buen estado el engramillado, previo al reconocimiento de cancha de El Salvador y Barbados el día viernes, previo al partido de la Liga de Naciones de Concacaf, el sábado a las 8:00 p.m.

Luego de oficializar la decisión, los paquidermos explicaron que realizarán el encuentro el jueves 25 de octubre, siempre en horario de 7:30 p.m. De esta forma, los aliancistas tendrían un calendario apretado de partidos, en las últimas semanas de octubre y las primeras de noviembre.

Miércoles 17 de octubre: Alianza – Jocoro (Fecha 15, fecha planificada entre semana)

Domingo 21 de octubre: Audaz – Alianza (Fecha 16)

Jueves 25 de octubre: Alianza – Municipal Limeño (Fecha 13, suspendido por lluvias)

Domingo 28 de octubre: Alianza – Isidro Metapán (Fecha 17)

Jueves 01 de noviembre: Santa Tecla – Alianza (Fecha 14, pospuesto por convocados en Selecta)

Domingo 04 de noviembre: Alianza – Firpo (Fecha 18)

Miércoles 07 de noviembre: Águila – Alianza (Fecha 19, fecha planificada entre semana)