VIDEO: Tin Ruiz pide ayuda y muestra la inundación en isla La Pirraya

El histórico goleador de la Selecta de Playa hace un llamado a las autoridades y a la gente para que puedan colaborar con víveres ante la difícil situación. Hay 200 familias afectadas.

descripción de la imagen
Tin Ruiz muestra la inundación en la isla La Pirraya.

Por Flores, Gustavo / Twitter: @Gusflores21

2018-10-08 6:12:34

Agustín “Tin” Ruiz, goleador y referente de la histórica Selecta playera envió un dramático video a la redacción de EDH donde muestra la inundación que está sufriendo la Isla La Pirraya, donde viven unas 300 familias y además del jugador, también residen otros integrantes del equipo nacional.

 

“La Pirraya ha sido afectada por esta tormenta como vemos estamos trasladando a la gente, estamos pasando a la gente en los botes, aquí en el centro de La Pirraya”, sostiene Tin Ruiz en su video.

“No se puede pasar- continúa el goleador-. Está todo inundado, hay muchos afectados por esta tormenta; hemos llamado a las autoridades para que puedan ayudarnos, la gente necesita los granos básicos es importante. Como se puede ver, la isla está muy afectada, la gente de tercera edad también lo sufre mucho”.

La inundación en la Isla La Pïrraya / Foto cortesía Tin Ruiz

Tin explicó las necesidades: “Necesitamos víveres, la gente lleva siete días sin trabajar, no podemos trabajar porque el mar está feo. Somos 300 familias que vivimos aquí”.

Agustín “Tín” Ruiz destaca en el museo de la FIFA

El goleador es el máximo representante en un espacio especial para la Selecta Playera en el museo de la FIFA

“Cualquier cosa que la gente quiera ayudar se podrían recoger víveres para La Pirraya, nosotros ponemos las lanchas para ir a Puerto Parada”, se ofreció Ruiz para colaborar con sus vecinos.

Tin Ruiz
Tin Ruiz, goleador en Mundiales.

La isla La Pirraya está ubicada en la Bahía de Jiquilisco, en el departamento de Usulután, El Salvador. Tuvo su reconocimiento justamente cuando Tin Ruiz y más jugadores de la Playera como Rubén Batres, la hicieron “famosa” incluso a nivel internacional.

El goleador decidió retirarse hace unos meses del equipo nacional debido a los constantes atrasos en el incentivo económico que prometieron desde el Indes y la Federación de Fútbol.

Daniel Aráoz, actor argentino: “El fútbol es un deporte que tiene un condimento artístico”

ENTREVISTA - EDH Deportes habló con uno de los máximos exponentes del cine y la televisión en Argentina. Para los amantes de las charlas con sustancia, este mano a mano es más bien un café sobre cine, fútbol, y la vida misma; y “tomarlo” con Daniel Aráoz, no es una cuestión de todos los días