Mbappé, favorito para ganar el Balón de Oro sub-21

Este lunes se revelaron los candidatos a ganar el Balón de Oro Sub-21 y Balón de Oro femenino, que se entregan por primera vez en la historia del ya conocido premio que da la revista France Football

descripción de la imagen
Kylian Mbappé, celebra su anotación este sábado ante el Guingamp. (Photo by FRED TANNEAU / AFP)

Por Agencia EFE

2018-10-08 10:39:02

El delantero francés Kylian Mbappé es el gran favorito para apuntarse el nuevo trofeo Raymond Kopa, el Balón de Oro sub-21, con el que la revista “France Football” quiere destacar al mejor jugador joven de la temporada.

El futbolista de 19 años es el único de los 15 candidatos al premio, desvelados hoy, que también figura en la lista de los 30 que optan al Balón de Oro general. Además, el atacante del París Saint-Germain es también el único campeón del mundo en liza por el premio Kopa.

Junto a él, su compatriota del Lyon, Houssem Aouar, de 20 años, además del brasileño del Santos Rodrygo, el único que no milita en Europa. El Milan italiano ha colocado a dos jóvenes en la nómina de candidatos, los italianos Patrick Cutrone y el portero Gianluigi Donnarumma.

También

Estos son los mitos y leyendas más grandes en la historia de Alianza FC

El aniversario 60 de Alianza es la mejor ocasión para recopilar los datos curiosos y las anécdotas que marcan la historia alba. b Desde la incierta fecha de su fundación hasta la copa de 1998, los aficionados albos tienen materia de sobra para debatir

El inglés del Liverpool, Trent Alexander-Arnold, el japonés del Groningue holandés Ritsu Doan, el maliense del Salzburgo, Amadou Haidara, el holandés de la Roma Justin Kluivert y el estadounidense del Borussia Dortmund Christian Pulisic, completan la lista.

El vencedor será desvelado el próximo 3 de diciembre, junto a los otros ganadores de los premios del año, entre ellos el Balón de Oro. Esta edición del premio a nivel juvenil, lleva el nombre del ex ganador del Balón de Oro, quien fuera miembro de los grandes equipos de Stade de Reims y Real Madrid de los años 50 y 60, y falleció el año pasado.

El premio se otorgará al mejor jugador sub-21 del mundo, y será votado por los ganadores anteriores del Balón de Oro, el francés Zinedine Zidane, el portugués Cristiano Ronaldo, el brasileño Ronaldinho y el argentino Lionel Messi.

La brasileña Marta recibe su trofeo a ll Mejor Jugadora de la FIFA de 2018. Foto/ AFP

Marta lidera candidatas al Balón de Oro

En el mismo nombramiento, la brasileña Marta, del Orlando Pride estadounidense, y la holandesa del Barcelona Lieke Martens figuran en la lista de 15 candidatas al Balón de Oro femenino que por primera vez entregará la revista “France Football” el mismo día que el de los hombres.

El Lyon francés, ganador de las tres últimas ediciones de la Copa de Europa femenina, copa casi la mitad de las nominadas. Es el caso de la inglesa Lucy Bronze, la noruega Ada Hegerberg, las francesas Amandine Henry, Wendie Renard y Amel Majri, la japonesa Saki Kumagai y la alemana Dzsenifer Marozsán.

Le sigue don dos candidatas el Portland de Estados Unidos, la estadounidense Lindsey Horan y la canadiense Christiane Sinclair. También optan al galardón la australiana del Chicago, Sam Kerr, la inglesa del Chelsea, Fran Kirby, la danesa del Wolfsburgo Pernille Harder y la estadounidense del Seattle Megan Rapinoe.