La lluvia tampoco dejó jugar al Pasaquina y al Sonsonate

El duelo en la Marcelino Imbers, así como ocurrió en San Miguel, fue suspendido por las fuertes lluvias

descripción de la imagen

Por Varinia Escalante - Twitter: @VSkalanT

2018-10-06 5:22:23

La protagonista de la jornada fue la lluvia. No dejó que se disputaran los partidos en el oriente del país, y el Pasaquina contra Sonsonate no fue la excepción. Este sábado, después de varias pruebas para medir si se jugaba o no, finalmente el central Marlon Mejía oficializó que el choque estaba suspendido en el estadio Marcelino Imbers, en La Unión.

Según contó el árbitro, realizó distintas mediciones para ver si al filo de la hora del juego se podía realizar, pero no fue posible. Y, al contrario de disminuir la lluvia, esta continuó torrencialmente. La cancha, que había recibido lluvia todo el día, tenía ya partes de la grama con agua estancada y el balón no corría.

Mejía y sus asistentes revisaron el terreno en distintos momentos, incluso declaró que se marcó la cancha en dos tramos de horas distintos, pero siempre se despintó. La opción fue la mejor para ambos equipos, manifestaron, ya que cuidó la integridad física de todos.

Suspendidos los juegos en La Unión y San Miguel

“Hemos hecho las inspecciones necesarias al Marcelino Imbers, al terreno de juego. Nos hicimos presentes a las 11:00 de la mañana, y por la cantidad de agua en el terreno de juego se ha hecho imposible marcar”, afirmó el árbitro.

“Se intentó marcar dos veces más, y por las cantidades de lluvia no se ha permitido que por el terreno de juego sean visibles y, obviamente, el terreno de juego tampoco recibe las condiciones para poder desarrollar de forma normal el partido. Tenemos que cuidar la integridad de los jugadores y la nuestra”, agregó Mejía.

El referi hizo énfasis en que, a pesar de que las bases dictan que el partido debe desarrollarse 24 horas después, “por las condiciones metereológicas” eso no será posible. En ese sentido, será el lunes, en reunión de la Primera, en que se definirá cuándo se reprogramará el partido. El presidente de Pasaquina, Abilio Menjívar, también lo confirmó.




Por su parte, el portero de los burros, William Torres, manifestó: “Se ha tomado a bien que el partido no se realice, y a nosotros solo nos toca esperar a ver qué decisión toma (la Primera)”.

“El ambiente climático, a nivel nacional, está así, y solo debemos estar atentos a lo que nos digan”, añadió.
Ambos equipos presentaron las alineaciones al central, pero al conocer la decisión los sonsonatecos rápido abordaron de nuevo el autobús para regresar al occidente.

El técnico cocotero, Hugo Ovelar, declaró: “Es una pena, porque el viaje es muy largo, pero ahora ha jugado la lluvia y hay que tenerle respeto. La cancha, la he visto, tiene buen drenaje, pero cuando no para la lluvia es difícil. Veremos cuándo se reprograma, para jugar este partido, hacer buen fútbol y tratar de ganar aquí, que nos urge”.

“Es muy difícil jugar en estas circunstancias, algunas veces es difícil para el jugador atajar, por las inclemencias o el barro que puede tener el césped, y es mejor suspender ya que la lluvia no ha parado y es mejor tenerle respeto”, agregó Ovelar.