Selección salvadoreña de amputados jugará el Mundial en México

El seleccionado comparte grupo con Brasil, Rusia y Nigeria en la XV edición de la Copa del Mundo de la modalidad

descripción de la imagen
Foto EDH/ Archivo

Por Sander Franco | Twitter: @sanderfranco

2018-10-05 12:07:18

El Salvador ya conoce todos los pormenores de su participación en el Mundial de amputados que se desarrollará del 24 de octubre al 5 de noviembre en Guadalajara México.

Los cuscatlecos fueron entablados en el grupo E junto a los vigentes campeones del mundo Rusia, además de Brasil y Nigeria. En la historia del mundial de amputados, El Salvador ha participado en ocho ediciones, alcanzando la gloria en ediciones de 1987, 1988 y 1989, además de un subcampeonato del mundo.

Lea además

La Selecta se lleva la Copa Centroamericana de fútbol de amputados

En una final muy disputada y con cierre dramático, los cuscatlecos hicieron valer un gol de Eduardo Chulo para proclamarse por primera vez campeón de la región

Los salvadoreños llegan al Mundial como campeones de la Copa Centroamericana realizada en nuestro país en 2017. Hace cuatro años, en la última justa mundialista, los nuestros llegaron hasta los octavos de final donde fueron eliminados por Rusia, que terminó alzando el trofeo.

Y justamente el debut salvadoreño será ante Rusia el domingo 28 a las 6:00 p.m. hora local. Un día después ante Brasil pero a las 5:00 p.m y finalizando la fase de grupos ante Nigeria el 30 de octubre a las 3:00 p.m.

El resto de conjuntos lo conforman en el grupo A México, México, Inglaterra, Irlanda y Uruguay, grupo B Argentina, Italia, Francia, y Ghana, grupo C Polonia, Japón, Colombia y Costa Rica, en el grupo D Angola, Haití, Ucrania y España, grupo F con Turquía, Estados Unidos, Kenia e Irán.