Así fue el paso de Mágico González por el Valladolid

Jorge solo jugó 10 partidos con el equipo blanquivioleta pero fue suficiente para destacar en el modesto conjunto español

descripción de la imagen

Por S. Franco

2018-10-04 9:09:20

En un reportaje del periódico “El Mundo”, se revelaron curiosidades del breve paso de Jorge González con el Valladolid, en cuatro meses Mágico dio de que hablar por sus detalles tanto dentro como fuera de las canchas.

Además, incluye un protagonismo directo del salvadoreño en un enfrentamiento con el FC Barcelona de la temporada 1984-1985.

Lea también

La historia de Mágico González y Emilio que sigue a pesar de los años

Ambos se reencontraron en la reciente visita de Jorge a Cádiz y hasta hubo un fantástico 'sombrerito' que sorprendió a todos

“Tengo sueño y mucho frío”, sus primeras palabras en el José Zorrilla tras fichar en enero del 85 en calidad de préstamo desde Cádiz, con el único objetivo de mantener al Valladolid en el máximo circuito del fútbol español, y aunque consiguieron lo estipulado, Jorge no fue tan determinante como se esperaba.

Según le contó al periódico español Jorge Alonso, delantero de aquel equipo donde llegó Mágico, describe su llegada como: “Fue una sorpresa. Era como si ahora te llega en invierno al Valladolid, no sé, Benzema, Bale o alguien así”.

La anécdota con el Barcelona

El Barcelona necesitaba puntuar para proclamarse campeón de Liga en casa del Valladolid, Mágico tuvo en sus pies evitar el júbilo culé pero falló un penal que terminó ayudando a los azulgranas.

Pero la previa fue épica según el reportaje, ya que Jorge hasta la comida previa al juego ante el Barcelona, seguía en modo desaparecido, por lo cual el técnico sometió a votación con el resto del plantel para determinar si debía saltar como titular o no. A pesar de su ausencia, todos querían a Mágico titular.

 

“Aunque viniera con resaca, era un espectáculo. Yo no he visto a nadie hacer con el balón tantas virguerías”, cuenta en reportaje el lateral Juan Carlos, donde también describe otras habilidades de Mágico como anotar series de 10 tiros de esquina olímpicos sin fallo, tanto con el interior como exterior del botín, una locura.

“Y de noche con él, descubrí sitios y gente que no me podía imaginar que existieran en Valladolid”, confesó Juan Carlos, cuando salió a la vida nocturna de la fría ciudad junto a Jorge, el invierno fue sin duda gran enemigo del salvadoreño en la ciudad.

Sus resacas hacían que el asistente personal no pudiera levantarlo por las mañanas, hasta un Ford Escort rojo dejó Mágico en concepto de pago por deudas acumuladas cuenta “El Mundo”, dicho auto resultó siendo del mismísimo presidente del Cádiz Manuel Irigoyen.