Diputados recomendarán que el dinero dado a la Fesfut pase a otras federaciones

Dos parlamentarios del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), presentaron un recomendable para reorientar el dinero que INDES daba a la Fesfut

descripción de la imagen
Entreno de la Selección de El Salvador. Foto EDH/Ricardo Flores

Por J. Navarrete

2018-10-03 6:08:39

En el desarrollo de la sesión plenaria semanal en la Asamblea Legislativa, los diputados David Reyes y Josué Godoy, ambos de ARENA, presentaron una pieza de correspondencia, con carácter recomendable para que el INDES cambie el destino de los 475 mil dólares que daba a la Fesfut.

Los parlamentarios colocan en su propuesta que la cantidad de dinero que el Instituto Nacional de los Deportes daba a la Fesfut, se transfiera a las otras federaciones adscritas al INDES, para mejorar la competitividad de los atletas.

“Nuestros atletas necesitan más que un reconocimiento simbólico, un incentivo económico para que sus federaciones puedan contar con los equipamientos necesarios y les hagan participar en los fogueos para que los triunfos que nos unen como país, los veamos más seguido”, afirmó Reyes.

También

Precios de $150 y $60 para ver a la Selecta Playera en Estados Unidos

Eso se cobrará en el partido amistoso que se disputará el próximo 20 de octubre ante México

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) informó, a través de su presidente Hugo Carrillo, el 3 de septiembre, que como Comité Ejecutivo tomaron la decisión de renunciar a los $475 mil que entrega el gobierno de El Salvador anualmente, los cuales son canalizados por medio del Indes.

Mientras tanto, el presidente del INDES, Jorge Quezada, dijo días después, que estos fondos se reorientaron este año a deporte estudiantil, como el caso del Codicader en Panamá, y en 2019, buscarían hacer un asocio con la Primera en cuanto a formación deportiva de juveniles.