Eraldo Correia: “Pasaquina no se va a marear; no lo voy a permitir”

El técnico brasileño tanto la victoria como el desempeño de los orientales el sábado en Chalatenango. El cuarto lugar alcanzado, dice, "no le sorprende"

descripción de la imagen
Eraldo Correira, técnico de Pasaquina durante el partido ante Alianza. Foto EDH/ Jorge Reyes

Por Mario Reyes - @MarioDR

2018-09-30 6:12:50

Aunque el profesor Eraldo Correia vive cada triunfo obtenido como si fuera el primero, este sábado en el estadio Gregorio Martínez al DT brasileño se le notaba la alegría por haber ganado 0-1 al equipo local, con un gol del colombiano Jeison Quiñones al final del primer tiempo.

Siendo prácticos en su juego, los orientales hicieron valer esa ventaja en la segunda parte y se impusieron en lo táctico y en lo sicológico a los chalatecos, que también fallaron frente al arco rival en varias ocasiones.

Por eso y más, el profe Correia se fue contento. “Difícil la necesidad que tenía Chalatenango, también ocupaba los tres puntos igual que nosotros, pero fuimos más ordenados, fuimos contundentes, gracias a Dios metimos el gol en el primer tiempo y supimos aguantar con las dos líneas de cuatro, un buen despliegue físico de todo el equipo”, analizó.

Daniel Aráoz, actor argentino: “El fútbol es un deporte que tiene un condimento artístico”

ENTREVISTA - EDH Deportes habló con uno de los máximos exponentes del cine y la televisión en Argentina. Para los amantes de las charlas con sustancia, este mano a mano es más bien un café sobre cine, fútbol, y la vida misma; y “tomarlo” con Daniel Aráoz, no es una cuestión de todos los días

A este míster no le preocupan los marcadores cortos. Correia explica por qué fue más importante conservar ese 0-1 que ampliarlo en la segunda parte, pese a hacer cambios en lo ofensivo: “Dame una competencia en la que queremos entrar en la postemporada, entre los ocho primeros. Ahorita no es tan importante hacer 3-0, 5-0; igual con 1-0 siempre se ganan tres puntos. Es importante que en dos partidos no nos meten goles. Es mejor no recibir y con 1-0 se ganan los partidos. Fue lo que hicimos ahora: mucho orden táctico, mucha voluntariedad.”

Con la victoria y el haber alcanzado el cuarto lugar, el técnico pasaquinense asegura que “no le sorprende” el rendimiento alcanzado por sus pupilos (dos victorias consecutivas y cuatro en las últimas siete fechas). “No me sorprende, tal vez sorprenda a otra gente, pero nosotros tenemos un equipito muy equilibrado que trata de salir a buscar la victoria”, dice.

Correia también promete que este equipo no se relaje. Asume como suya la tarea de mantener vivo el fuego competitivo del conjunto fronterizo. “No se va a marear, no permitiré que se maree y yo tampoco me voy a marear. Seguimos con hambre, queremos clasificar, queremos más, queremos mejores contratos en el futuro, queremos dar la pelea, lo que hay que hacer es seguir trabajando con los pies sobre la tierra, ser humildes”.

“Dios exalta lo humilde, al soberbio Dios lo ve de lejos, así que vamos con esa mentalidad”, apela Correia.