La alegría volvió a Jocoro gracias a Firpo

En el estadio Correcaminos, los fogoneros se reencontraron con la victoria, al vencer a Firpo, que sigue hundido

descripción de la imagen
Foto: Archivo

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2018-09-29 5:11:58

Después de seis años, el estadio Correcaminos volvió a la Primera División, siendo la casa del Jocoro, que se reencontró con la victoria, al vencer (3-1) a Firpo, de quien se alejó, del último lugar, donde se quedan los taurinos.

Los Fogoneros tomaron la pelota y se adueñaron de ella, para tener varios momentos de dominio. Mejores argumentos de los morazanicos, para generar peligro tanto en lo individual, como en lo colectivo.

El paraguayo Christian Maciel fue quien dirigió a los jocoreños dentro de la cancha, ante la idea que trató de plantear el técnico Nelson Ancheta, con el 4-4-2.

Firpo no se pudo acomodar a la cancha y aclimatarse a la alta temperatura, que los hizo sufrir desde su arribo a este escenario. Mientras el planteamiento (4-3-1-2) brindó poco adelante y muchos espacios a los locales.

Daniel Aráoz, actor argentino: “El fútbol es un deporte que tiene un condimento artístico”

ENTREVISTA - EDH Deportes habló con uno de los máximos exponentes del cine y la televisión en Argentina. Para los amantes de las charlas con sustancia, este mano a mano es más bien un café sobre cine, fútbol, y la vida misma; y “tomarlo” con Daniel Aráoz, no es una cuestión de todos los días

En los toros era más fácil que las discusiones entre jugadores y con el DT Calles duraran un minuto, que el plantel completara tres pases.

Antes de que Jocoro abriera el marcador, incomodaron con un tiro desviados y las llegadas por las bandas. Hasta que Edgar Cruz, preseleccionado nacional, sacó un tiro desde fuera del área, que hizo inútil el intento del portero Óscar Martínez (15’).

Seis minutos más tarde, Edgar Cruz, a quien se le había criticado su funcionamiento, luego del primer llamado a Selección; anotó el segundo tanto, al finalizar una jugada colectiva que manejó Maciel y continuó Zúniga, con el pase a la espalda de los zagueros manudos.

A Firpo le costó reaccionar en el partido. Hasta el cierre del primer tiempo, sólo tocaron dos veces el área rival, pero nunca sacaron un tiro directo a la portería.

En el medio tiempo, el DT Calles trató de tocar el orgullo del plantel usuluteco, que en actitud para el segundo tiempo y se ánimo llegó más sobre la meta de Jocoro, logrando el descuento.

Una falta de Juan José Hernández sobre “Colo” Ramírez, la convirtió él mismo en el 2-1, con un cobro de penal, que tuvo más colocación que potencia, engañando al meta Coreas (67’).

Unos minutos antes de esta acción, Jocoro perdió al paraguayo Maciel, por la fractura de la mano derecha, tras un choque con Amílcar Bermúdez.

El plantel jocoreño se vio afectado anímicamente por la lesión del sudamericano, lo que generó un pequeño bajón, del que se recuperaron con el gol del nigeriano Ogangan, en una individualidad dentro del área (75’).

De esta manera, estrenando casa, los fogoneros vuelven a ganar y reviven la ilusión de sus seguidores, que piensan en la segunda fase. Mientras Firpo no encuentra el camino.