Álvaro Gómez abandona su cargo como técnico de FAS

El sudamericano se hizo a un costado de la dirección técnica de los tigrillos

descripción de la imagen
??lvaro Gómez, en su último juego como entrenador de FAS en la victoria sobre Jocoro. / Foto Por René Quintanilla

Por Sander Franco | Twitter: @sanderfranco

2018-09-28 11:34:19

FAS informó este vienes que Álvaro de Jesús Gómez renunció a la dirección técnica del club felino, el cafetero llegó para el presente torneo Apertura 2018, dejando al equipo al cierre de la primera vuelta en quinta posición con 15 puntos.

Respecto al motivo de su salida, el comunicado oficial que “ha decidido por motivos personales dejar el proyecto de Club Deportivo FAS”. El saldo con Gómez fue de cuatro victorias, tres empates y cuatro derrotas.

De su interés

FAS soltó presión con la victoria sobre Jocoro

Jorge Morán reconoció que el equipo soltó presión con el triunfo sobre los fogoneros (2-1), pero aceptó que todavía siguen quedando a deber con su rendimiento

Erick Dowson Prado, tomará el puesto como entrenador principal y será asistido por Adolfo Menéndez. Prado tiene experiencia como técnico tras su paso por FESA y la última Sub 17 que jugó eliminatoria para Copa del Mundo de la categoría.

La última vez que FAS levantó un título fue en diciembre del 2009, por lo tanto de no conseguir la corona del Apertura serán nueve años sin gloria. Pese al tiempo de no celebrar, siguen siendo el equipo más laureado con campeonatos nacionales (17 en total).

Reacciones

El presidente de FAS Guillermo Morán, habló respecto a la salida del técnico colombiano. Brevemente dijo en DC4 Radio: “(Gómez) Manifestó tener ciertos problemas personales tenía que regresar a Colombia, dijo si podíamos llegar a un acuerdo de finalizar el acuerdo laboral”.

Respecto a si hubo llamado de atención por el funcionamiento del equipo, Morán aseguró que: “Habíamos platicado lo que estaba pasando ,en todo institución siempre se debe estar pendientes de los resultados”.

Álvaro Gómez confirmó en Fanáticos Radio la versión oficial de FAS y la voz del presidente felino. “Son puramente situaciones personales mi salida de FAS, no existe otra cosa más”, afirmó.

También fue claro que recomendó a Dowson Prado para relevarlo en el puesto: “Es muy profesional, muy analítico, muy entregado”, se refirió Gómez al técnico nacional.