El nuevo premio de France Football donde Messi y Cristiano serán los jurados

Nace un nuevo galardón de la revista francesa que premiará al mejor jugador menor de 21 años

descripción de la imagen
Messi y Cristiano Ronaldo, durante una de las galas del Balón de Oro. / Foto Por EFE

Por S. Franco

2018-09-26 11:47:05

La revista francesa France Football, encargada de entregar anualmente el Balón de Oro, anunció el nacimiento de un nuevo premio, se trata de Kopa, un galardón que destacará al mejor futbolista Sub 21 del año.

Esta nueva distinción se unirá así al Balón de Oro femenino, que también se dará por primera vez este año.

Le puede interesar

France Football pide perdón a Iniesta por no haberle entregado el Balón de Oro

El director de la prestigiosa revista se ha disculpado en un sentido editorial con el jugador del Barcelona por la elección del 2010

Lo más interesante es que el jurado para este nuevo premio estará compuesto por los 33 ganadores del Balón de Oro de la historia, por consiguiente, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, figuran entre el prestigioso grupo que se encargará de elegir al juvenil vencedor.

Entre el argentino y el portugués, se han venido turnando para ganar el prestigioso trofeo desde el año 2008. Ambos están empatados con cinco Balones de Oro. Sin embargo su hegemonía podría finalizar en este 2018, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Luka Modric, apuntan fuerte para romper con la tendencia que se ha venido marcado desde hace 10 años.

Los nominados para el trofeo Kopa se conocerán el 8 de octubre y el ganador será anunciado el 3 de diciembre. El nombre del premio es en honor a Raymond Kopa, exjugador de Angers, Stade Reims y Real Madrid, considerado uno de los mejores jugadores de la historia de Francia y creador del “fútbol champagne”.