FAS tiene ultimátum para el juego de este miércoles ante Jocoro

Los fastanecos salen obligados a ganar ante el benjamín Jocoro en la cancha del estadio Cuscatlán

descripción de la imagen

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2018-09-25 5:52:50

Este miércoles se cierra oficialmente la primera vuelta del torneo Apertura, con el partido entre FAS y Jocoro, pendiente de la fecha 9. Partido que se espera intenso, por la necesidad que tienen ambos equipos de puntuar, ya que no la pasan nada bien en el certamen, porque pasan un pésimo momento en cuanto a los resultados obtenidos. El obligado a ganar siempre es FAS, puesto que en los últimos cuatro partidos que han disputado solo ganaron uno y los otros tres los perdieron. En el que sumaron tres puntos fue ante Audaz, choque el cual ganaron con apuros.

Lea también

Cruce de palabras entre Mario Elías Guevara y Pedro Contreras

Ambos protagonista en distintos programas de radio hablando de las horas turbulentas que pasó Sonsonate en las últimas horas

Álvaro Gómez, entrenador colombiano del equipo asociado habló ayer en el programa Los Provocadores y confesó que tras la caída ante Isidro Metapán, el domingo pasado, la directiva hizo un llamado de atención “enérgico” porque la paciencia está por terminarse. “Hubo llamado de atención para mí y para todos, aquí no no se salva nadie, aquí todos tenemos responsabilidades. Para todos ha sido un llamado de atención y (los directivos) están muy molestos y están exigiendo resultados. Somos conscientes que el equipo debe volver por esa senda, que en algunos partidos ha demostrado un buen equilibrio”, manifestó el entrenador cafetero.

El técnico de los tigrillos dijo que no era un ultimátum, pero por sus palabras dio a entender que de no ganar hoy podrían tomar acciones drásticas, a lo cual reiteró que “el llamado de atención de parte de la directiva ha sido bastante enérgico, bastante fuerte y con situaciones que se pueden llegar a dar y de decisiones que se pueden llegar a tomar, que si no funciona como se quiere, pues estará una medida bastante dura de parte de ellos. Soy consciente de eso y estoy de acuerdo que no nos podemos salvar ninguno”.

A la presión que hay en el cubil por no volver a tropezar en este partido pendiente y en el inicio de la segunda vuelta que será el próximo fin de semana, Gómez agregó que otro inconveniente que tienen son las lesiones, puesto que para el compromiso contra los fogoneros no podrán contar con Juan Aimar ni con el delantero Irvin Herrera.

Tampoco ganan El caso de Jocoro también es preocupante, porque desde que derrotaron a Águila (1-1), en el estadio Juan Francisco Barraza, pareciera que al equipo de Ancheta “le cayó una maldición”, porque después disputaron cinco partidos y perdieron cuatro y el otro fue un empate. Esa mala racha los ha marginado hasta décima posición, porque solo han logrado sumar 10 puntos en igual cantidad de partidos disputados. Nelson Ancheta, entrenador del equipo benjamín, después del partido que perdió el domingo ante Santa Tecla, en la cancha de Las Delicias, manifestó que no se iba del todo mal con una nueva derrota, porque consideró que su equipo le había dado batalla a los periquitos en un campo donde no saben perder.