“Zarco” Rodríguez y sus impresionantes números con Alianza

Llegó en diciembre del 2016 al cuadro albo y ya tiene dos coronas. El domingo llegó a los 100 partidos como DT de los capitalinos

descripción de la imagen
Jorge Rodríguez, técnico de Alianza. Foto/ Lissette Monterrosa

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2018-09-24 11:53:41

Dos días pasaron de la primera final que perdió Alianza contra Santa Tecla, cuando la directiva presentó a Jorge Rodríguez como su nuevo entrenador, quien “tendrá la responsabilidad de guiar al cuadro blanco a la corona número 12”, decía la nota que publicó el equipo en su sitio web, el 20 de diciembre de 2016.

Y el “Zarco” lo logró, consiguió el título 12… y el 13, hace cuatro meses. Pero en el camino no fue fácil y hasta perdió dos finales seguidas, ambas contra Santa Tecla. Tuvo la confianza de la directiva, y en un año y nueve meses al frente del equipo ha logrado romper varios récords.

El domingo pasado, en el juego contra Sonsonate, el timonel de los paquidermos llegó a los 100 partidos con Alianza, con unos números destacables, que le dan un porcentaje de 73% de efectividad, datos proporcionados por la cuenta especializada @estadisticas1es, y que fueron replicadas por las redes sociales del club.

En ese centenar de partidos que ha dirigido Jorge Rodríguez logró 65 victorias, 25 empates y solo 10 derrotas. Su equipo anotó 193 goles y solo recibió 82.