Coloca: “Hay que poner agallas, dar la cara”

Lo dijo el arquero capitán del FAS. Y lamentó que la falta de efectividad costara tanto en el derbi ante Metapán

descripción de la imagen

Por Mario Reyes - @MarioDR

2018-09-23 10:14:21

SAN SALVADOR. Ganar como local en el estadio Cuscatlán es un asunto que se le está complicando demasiado a FAS en este torneo Apertura 2018. Tras cinco partidos en la capital, ganó dos por goleada (4-1 a Chalatenango y 4-0 a Firpo), pero perdió los otros tres por la mínima (0-1 ante Águila y Metapán, 2-3 ante Municipal Limeño).

El capitán Matías Coloca, arquero del once tigrillo, se quedó en cancha tras la derrota para explicar los pormenores de una segunda derrota en menos de una semana que, a falta de un partido ante Jocoro (el próximo miércoles), los pone séptimos y al borde de la zona de clasificación.

“Contra un equipo de jerarquía (Metapán) dimos ventaja. Sabemos que (Nicolás) Fagúndez siempre hace lo mismo, se tira al costado, gira y tira el centro, lo dejamos girar, lo dejamos cabecear a Zé Paulo y se hace por ahí complicado. Pero después tuvimos para empatar, no pudimos”, relató Coloca, acerca de la jugada que dio origen al gol.

El guardameta reclamó que “no queda de otra, hay que poner agallas, dar la cara y tratar de ganar el próximo partido, no hay mucho secreto”.

El argentino opina que la efectividad frente a la portería contraria está pasando factura a un equipo que “no juega mal”y que cosecha resultados demasiado cortos, a favor o en contra.

“Estamos en una racha que por ahí no la podemos meter. En otro momento, la de Rugamas le pega a él y se mete; hoy le pegó y se fue. No me parece que el equipo haya jugado mal. Si nos falta efectividad es porque hay una parte que está incompleta, pero creo que hay que seguir trabajando. Los jugadores tenemos agallas, tenemos el pecho inflado y que sabemos que hacemos las cosas bien y que tenemos que poner la cara.”

Coloca no se mostró preocupado por las dos derrotas seguidas, mas sí “ocupado” por intentar ganarle a Jocoro este miércoles en el Cuscatlán. “Perder cuatro o cinco partidos no me preocupa, como tampoco cuando ganamos cuatro o cinco seguidos tampoco se me subió la espuma a la cabeza y pensar que éramos imbatibles”, sostiene.