Racing Junior es el que manda en el A

Los de Armenia cierran la primera vuelta del torneo como líderes del grupo A; y en el B, tres equipos comparten dicho lugar

descripción de la imagen

Por Mauricio Martínez

2018-09-23 9:56:21

Invicto y líder, así culminó Rácing Jr. la primera vuelta del grupo A del Torneo Clausura de Segunda División, luego del empate 2-2 de ayer contra 11 Lobos, de visitante, y por la novena jornada.

Los dirigidos por Omar el Vásquez pegaron rápido, y marcaron el 0-1 apenas al 1’ por intermedio de Jackson de Oliveira, su reciente fichaje, y quien tuvo chance para aumentar la dosis al 12’, cuando cobró un penal, pero no contaba con que el portero Carlos Portillo lograría tapárselo.

La actuación del portero levantó los ánimos de los lobeznos, que salieron a buscar el empate y lo encontraron al 15’ gracias al gol de Edwin Ruano. Sin embargo, al 42’ se sancionó otro penal para Rácing, y otra vez llegó al cobro De Oliveira, pero esta vez sí acertó y puso el 1-2.

Los “chivazos” sentían que ya tenían los tres puntos en la bolsa, pero no contaban con que al 72’ aparecería Jorge Cruz para marcar, de cabeza, el 2-2 definitivo. Pese al empate, Rácing sumó 19 puntos, y cerró la primera vuelta como líder.

Por otro lado, en el grupo B hay un triple empate en el liderato, ya que Platense, Liberal y El Vencedor llevan 19 puntos cada uno, además de mantenerse invictos. Eso sí, la diferencia de goles favorece a los gallos, aunque ayer sufrieron para ganar 1-0 a Dragón con el gol de Wilber Novoa, al 90’.