Pasaquina venció a Firpo y obtuvo su segundo positivo de local

Los pamperos cayeron por octava ocasión en la primera vuelta del Apertura 2018

descripción de la imagen
Foto EDH/ René Estrada

Por Raúl Recinos

2018-09-22 5:09:23

Pasaquina olvidó a costa del Firpo las dos derrotas que sufrió ante Alianza y Águila. Un gol de Edgar Campos fue suficiente para imponerse 1-0 y llegar a los 15 puntos en la tabla, satisfactorio para comenzar una buena segunda vuelta. Los toros, entre tanto, siguen en crisis de resultados que lo tiene marginado en la última posición.

A los toros les tocó rearmar la defensa, ya que Rodrigo de Brito no estaba disponible por una lesión. Suplirlo no iba a ser fácil para el técnico Jorge Calles, porque además de la solvencia con la que juega en la defensa, también es la voz de mando.

Los unionenses, por su parte, plantearon un clásico 4-4-2, aunque Jeison Quiñones se sacrificaba un poco más y llegaba hasta el medio campo para ayudar a Gerardo Iraheta a generar fútbol, aunque la delantera se quedaba descompensada solo con Arnulfo Colman en ataque.

Al minuto 12 estuvo muy cerca de abrir el marcador por intermedio de Alonso Umaña, quien recibió un balón de Carlos Anzora al borde del área y de primera intención sacó un violento derechazo que obligó a William Torres a que volara y mandara al tiro de esquina.

Esa jugada se había visto minutos antes, aunque en la primera ocasión la pelota se encontró con un muro y no pudo llegar a hacer peligro al meta pasaquinense.

Ese peligro que sufrieron hizo que los burros despertaran, ya que Tony García tuvo la primera chance en un centro, pero Óscar Martínez embolsó tranquilo. Al 24′, Edgar Campos se fue al ataque y se encontró con la pelota en el área y se encargó de inaugurar el marcador con un toque de derecha.

Daniel Aráoz, actor argentino: “El fútbol es un deporte que tiene un condimento artístico”

ENTREVISTA - EDH Deportes habló con uno de los máximos exponentes del cine y la televisión en Argentina. Para los amantes de las charlas con sustancia, este mano a mano es más bien un café sobre cine, fútbol, y la vida misma; y “tomarlo” con Daniel Aráoz, no es una cuestión de todos los días

Ese gol hizo que Pasaquina ganara en confianza, porque empezaron a administrar la posesión y tuvieron buenos ratos en los que tocaron y tocaron sin prestarle la pelota a los pamperos. Así se miraban bien, aunque les hacía falta dar la sorpresa en el frente y así poder conseguir el segundo gol, que les diera un poco de tranquilidad hacia el medio tiempo.

Jorge Calles, timonel de los usulutecos, movió piezas porque su equipo era dominado y no creaba peligro. Mandó a Ramón Rodríguez a correr por la banda izquierda, pero el cambio no fue significativo.

Foto EDH/ René Estrada

¿La octava derrota?

Eso quería evitar Firpo, además de poder dejar el sótano si conseguía llevarse tres puntos. Pero todo estaba cuesta arriba con el marcador en contra y el dominio de los locales. Para tratar de cambiar lo escrito hasta el momento, Calles también puso en la cancha a Ever Rodríguez, para tener presencia y velocidad en las dos bandas.

El partido cayó en largos ratos de un mal fútbol, la condición física de los dos equipos también se fue abajo y el espectáculo era de malo a pésimo.

El gol de Campos perduró hasta el final del encuentro. Quiñones tuvo una última para sellar la victoria a pocos minutos del final, pero no pudo concretar. Los burros saltan a la cuarta posición con los tres puntos a la espera de lo que pueda hacer Limeño este domingo.

Pasaquina

W. Torres 6
F. Sánchez 6
E. Campos 6
N. Moreno 6
K. Calderón 6
I. Zelaya (46′) 5
T. García (72′) 6
D. Rivas 5
G. Iraheta 6
A. Colman (80′) 5
J. Quiñones 6

Cambios
J. Romero (46′) 5
N. Miranda (72′) –
E. Villalobos (80′) –

Amarillas: Iraheta, Rivas

Rojas

Foto EDH/ René Estrada

Firpo

O. Martínez 5
G. Zavaleta 4
O. Menjívar 6
E. Martínez 5
C. Anzora (73′) 5
C. Hernández (32′) 4
K. Perlera (46′) 4
A. Umaña 5
A. Bermúdez 5
A. Roque 5
R. John 4

Cambios
R. Rodríguez (32′) 5
E. Rodríguez (46′) 5
C. Medrano (73′) –

Amarillas: Menjívar, Moreno, Zelaya, Umaña

Rojas: Zavaleta (Doble amarilla 90’+2′)

Estadio: Marcelino Imbers
Árbitro: Jaime Carpio (5)
Reservas: Pasaquina 1-0 Firpo