El Salvador manda en el fútbol regional

Los equipos masculino y femenino se llevaron la dorada del Codicader. Además, el ajedrez arrasó

descripción de la imagen

Por Varinia Escalante - Twitter: @VSkalanT

2018-09-20 9:34:45

El fútbol cumplió. Y en grande. Los equipos salvadoreños que compitieron en los XX Juegos del Codicader, en Panamá, cerraron ayer con la obtención de las medallas de oro masculino y femenino. El país dominó así esta disciplina a nivel estudiantil.

Fue una alegría para el Colegio Emmanuel de Santa Ana (masculino) y el INA de Apopa (femenino). Su jornada concluyó con ser campeones, al derrotar nada menos que a los anfitriones, y con dos buenas goleadas.

Los santanecos se impusieron a Panamá por 5-0. Las anotaciones llegaron con un doblete de Óscar Flores (20’ y 83’) y con los tantos de Emerson Mauricio (35’), Kevin Román (49’) y Osmín Vidal (89’). Una bofetada para los canaleros y una alegría para sumar al medallero.

Daniel Aráoz, actor argentino: “El fútbol es un deporte que tiene un condimento artístico”

ENTREVISTA - EDH Deportes habló con uno de los máximos exponentes del cine y la televisión en Argentina. Para los amantes de las charlas con sustancia, este mano a mano es más bien un café sobre cine, fútbol, y la vida misma; y “tomarlo” con Daniel Aráoz, no es una cuestión de todos los días

Por si fuera poco, en horas de la tarde, las chicas también lograron consagrarse, luego de derrotar 6-1 a las locales. Hubo también figuras para mencionar, como los casos de Karen Peraza y Diana Molina, ambas autoras de dobletes. La primera, convirtió el primero y el tercer gol; la otra, el segundo y el cuarto. Además, pusieron su contribución en la corona Maggie Segovia y Paola Calderón.

Con estos oros por equipo, El Salvador se acercó más a quedarse con el título de la región estudiantil, nivel intermedio. Mientras que ajedrez y lucha igual dieron su aporte.

El deporte ciencia se llevó nueve de 10 medallas en juego, en la Modalidad Convencional. Los salvadoreños se colgaron cinco oros, tres platas y un bronce. Y la lucha logró dos doradas con Karla Hernández y Rocío Paredes, más una plata y un bronce.