Esto dicen en Santa Tecla por ser los únicos líderes del Apertura

El técnico de Santa Tecla aceptó que se encontró con “un rival duro”. Además, acepta que es “lindo” estar primero, pero no es del todo el objetivo

descripción de la imagen
Kevin Santamaría, celebra su gol ante FAS la noche del miércoles en Las Delicias. / Foto Por Mauricio Cáceres

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT

2018-09-20 1:47:53

De líder, no lo bajan. Santa Tecla mantiene su invicto del torneo y como local, el cual ya llega a 34 partidos en lo doméstico y un juego más pero de Liga de Concacaf (35). Por lo que la racha y su buen momento lo mantuvo frente a FAS (1-0), y alcanzó los 22 puntos.

Lea también

Álvaro Gómez: “El equipo me dejó satisfecho”

El principal de FAS aceptó la derrota ante Santa Tecla con tranquilidad. Reconoció la calidad de rival al que enfrentó

Sin embargo, los periquitos se encontraron con un rival complicado, que bien pudo sacarle el empate. El principal Cristian Díaz habló del partido: “Sabíamos que iba a ser un partido duro, FAS es uno de esos equipos en el torneo que propone un juego ofensivo. Lo intentó, los primeros 15 minutos. Ellos entraron mejor que nosotros, manejaron la pelota, sin crearnos opciones, y con el paso del primer tiempo nos fuimos acomodando. Tanto es sí que, en una de las pocas opciones que hubo, pudimos convertir un bonito gol”.

Luego, agregó: “En el segundo tiempo, tuvimos nuestro momento para poder liquidarlo, y al final sufrimos un poco. Cometimos el error de retroceder, no manejar la pelota, ellos vendieron cara su derrota. Un buen equipo que intentaba ganar, para poder seguir escalando posiciones en el torneo, a partir de los partidos pendientes que tiene”.

También, el argentino dio crédito a todo el equipo, del que sabe todos son opciones buenas para jugar, en cualquier momento: “El partido de Santa Rosa de Lima fue muy importante, ya que entendimos que era una buena oportunidad para muchos futbolistas, y ellos lo entendieron bien. Eso siempre es bueno, la competitividad interna, sana, como debe ser, a los entrenadores nos ponen en esos lindos problemas que queremos tener, porque tenemos futbolistas para darle pista y solo juegan once”.

Kevin Santamaría, celebrando el único gol del juego ante FAS. Foto EDH/ Mauricio Cáceres

Díaz, sin embargo, no da más valor del que es el poder estar en la punta: “Esto es así, cada partido es muy duro, nos toca estar arriba, pero es una circunstancia, el objetivo es otro, apuntamos al mes de noviembre, diciembre, allá arriba, llegar con chances, con frescura. (…) Ahora, a cargar las pilas, recargar energías, porque tendremos otro partido duro (Jocoro), por suerte lo tenemos en casa y no tenemos que viajar”.

Del liderato, explicó claro: “Siempre es lindo verse arriba. De todas formas, el objetivo va mucho más allá de estar líderes, el objetivo está en clasificar lo mejor posicionado posible, eso tampoco es garantía de nada, ni entrar primero, ni octavo, es a doble partido (cuartos de final). No tenemos la clasificación asegurada, ni mucho menos, somos muy cautos y vamos con los pies de plomo, partido tras partido. Pero nos preparamos para ese momento, esperamos ir recuperando gente, necesitamos de todos y quiero tener ese lindo problema”.

En cuanto a esos momentos en los que FAS se paró mejor y tuvo buen volumen de juego, el DT dijo: “Nos presionó, nos complicó la salida. Así como el entrenador rival habrá trabajando viéndonos a nosotros, nosotros hicimos lo mismo viéndolos a ellos, nos neutralizamos mutuamente, y en el momento en que ellos tuvieron su momento en el partido no pudieron aprovecharlo. Sin embargo, nosotros en nuestro momento fuimos contundentes, en una opción muy bonita, con un gol de Santamaría, y eso nos posibilitó ponernos en ventaja y después el equipo ganó tranquilidad, estuvo sólido y muy trabajador, solidario, es un equipo que se entrega por entero”.

También, Díaz tuvo un espacio para hablar de la racha sin perder del equipo: “A mí, hay una parte de la historia en que no me tocó participar y estamos en esta porción de la historia, que esperamos esa derrota que algún día probablemente llegue, el fútbol es así, llegue lo más lejos posible y que, en lo posible, llegue con el próximo entrenador. Mientras tanto, seguimos trabajando para que el equipo llegue bien a cada juego, podamos ganar, que la gente se vaya contenta, se identifique con lo que el equipo propone, con el esfuerzo, es lindo y gratificante que la gente aplauda a los futbolistas”.