Los cinco mejores momentos de Mauricio Cienfuegos con el Galaxy

Así tituló el cuadro angelino un fenomenal video donde resume lo realizado por el talentoso jugador salvadoreño entre 1996 y 2003

descripción de la imagen
Mauricio Cienfuegos, en su etapa de auge con el Galaxy de Los ??ngeles. / Foto Por Foto: @LAGalaxy_Es

Por S. Franco

2018-09-18 4:43:25

No cabe duda que Mauricio Cienfuegos es una leyenda dentro del Galaxy. El equipo de California lo sigue recordando con el pasar de los años por su legado dejado a la institución, es por eso que en sus redes sociales lo han recordado de la mejor forma con un vídeo titulado “Los cinco mejores momentos de Mauricio Cienfuegos en Galaxy”.

Este es un excelente repaso a lo realizado por el centrocampista salvadoreño cuando era amo y señor de la pelota con el Galaxy, la publicación es bajo el contexto de el “mes de la herencia hispana”, según dieron a conocer.

De su interés

El Galaxy no se olvida de Mauricio Cienfuegos

El club angelino compartió un video corto con lo mejor del volante salvadoreño, un histórico del club de la MLS

En siete años según datos de “Diario AS” Estados Unidos, Cienfuegos jugó un total de 206 partidos en la MLS (todos con la playera galáctica) marcando 35 goles y 80 asistencias.

“Chencho” consiguió los titulos de MLS Cup en 2002, Concacaf Champions Cup y el MLS Supporter’s Shield con la camiseta del Galaxy.

Tras su retiro en 2003, Mauricio Cienfuegos siguió con su hermoso vínculo con Los Ángeles Galaxy. En la actualidad, es el entrenador del equipo Sub-13 de la galaxia como una autentica leyenda viviente.

Pese a que en la historia reciente del Galaxy han llegado figuras de renombre como David Beckham, Robbie Keane, Juan Pablo Ángel y en la actualidad el sueco Zlatan Ibrahimovic, en el club no olvidan el paso dejado por el connacional Mauricio Cienfuegos.

En 2008 probó trabajar como técnico en nuestro país para el Nejapa en Primera División, sin embargo no tuvo los resultados esperados saliendo por la puerta trasera.