El salvadoreño Pablo Punyed sigue luchando por llegar a Europa League

El volante salvadoreño fue parte de una victoria trabajada en el ocaso de la Primera División de Islandia

descripción de la imagen
Punyed (extrema derecha) celebra con sus compañeros la victoria de este domingo. Foto: EDH | Cortesía de Pablo Punyed

Por Roberto Leiva - Twitter: @RobbieRuud

2018-09-16 4:20:13

En Alvogenvöllurinn, el KR Reykyavík y el Keflavík se enfrentaron por la antepenúltima fecha de la primera de Islandia.

Pablo Punyed saltó del banquillo local para jugar desde los 57 minutos para apuntar la ofensiva del KR, que logró imponerse con marcador de 3-1 ante un equipo que está prácticamente descendido a la segunda islandesa.

Ahora, a falta de dos jornadas, la misión par el KR está clara: clasificar a la próxima edición de la UEFA Europa League 2019-2020.

Al final de la temporada tanto segundo como el  tercer lugar de la primera división dan acceso a dicha competición, así como también el ganador de la Copa de Islandia. El KR (33) buscará ganar sus últimos dos juegos ligueros para desplazar al Breibablik, que con dos unidades más (35) de momento, accede a la segunda arena europea por excelencia.

Daniel Aráoz, actor argentino: “El fútbol es un deporte que tiene un condimento artístico”

ENTREVISTA - EDH Deportes habló con uno de los máximos exponentes del cine y la televisión en Argentina. Para los amantes de las charlas con sustancia, este mano a mano es más bien un café sobre cine, fútbol, y la vida misma; y “tomarlo” con Daniel Aráoz, no es una cuestión de todos los días

Los últimos juegos para el KR se divisan accesibles: el Fylkir y el Vikingur Reykyavik, que son noveno y décimo respectivamente.

Al Breidablik le quedan Fjölnir (11°) y el KA (7°), a priori, tampoco grandes pruebas.

El próximo domingo 23 de septiembre, el KR jugará ante el Fylkir. Si el equipo de Pablo Punyed cae, podría prácticamente despedirse de la posibilidad de disputar la UEFA Europa League.

¿Y Renato?

Renato Punyed, quien juega en el Sortland, de la cuarta división de Noruega, este domingo fue capitán en el duelo que empató 3-3 con el  Finnsnes. Con 12 puntos el equipo donde juega el salvadoreño sigue último en dicha división.