Todo definido para el torneo Sub 17

La Primera División realizará la sexta edición de esta competencia, que arrancará la próxima semana

San Salvador.-13092018.- En al sede de la Federación Salvadoreña de Fútbol, FESFUT, se relizó la rifa del torneo sub 17. Foto edh por Mauricio Cáceres

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

Sep 13, 2018- 18:57

SAN SALVADOR. El próximo viernes 22 de septiembre se inaugurará la sexta edición del torneo Su 17 de la Primera División. La final está prevista que se realice el 21 de diciembre.

Este jueves, en el salón “Héctor Palomo Sol” de la Fesfut se realizó el sorteo del calendario de esta competencia, que al igual que el torneo anterior, mantendrá el mismo formato de dos grupos, con seis equipos cada uno: el Centro Occidente, en el que están FAS, Metapán, Sonsonate, Santa Tecla, Alianza y Chalatenango. Mientras por Oriente están Municipal Limeño, Firpo, Pasaquina, Audaz, Jocoro y Águila, que es el campeón defensor en esta categoría.

“En el 2014 empezó este torneo, donde se tomó a bien comenzar el camino del desarrollo del fútbol salvadoreño. Porque esto es el trabajo y la responsabilidad que tenemos en la Primera División: desarrollar y hacer crecer jóvenes, porque son el semillero”, expresó Guillermo Figueroa, presidente de la Liga Mayor.

En la ceremonia del sorteo, participó el representante del patrocinador oficial de este torneo, además del presidente de la Fesfut, Hugo Carrillo, quien comentó que trabajarán en un plan, para que “en un futuro a corto plazo, los equipos de la Primera también puedan contar con categorías Sub 15 y Sub 13, para que también abone al desarrollo de este deporte”.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las escuelas deben comenzar a enseñar las materias del futuro
Noticias Conoce la historia de algunos de los colegios más antiguos de El Salvador
Noticias Chef crea marca de café para ayudar a jóvenes y familias
Aqui estamos: futbol