Fotógrafo finlandés vuelve a publicar postales del fútbol cuscatleco

Nuevo tiraje de unos encuentros realizados en el estadio Cuscatlán en 1986 que despiertan mucha curiosidad por el tema nostálgico

descripción de la imagen
Ever Hernández con la camiseta de FAS, enfrentando a la Universidad de El Salvador.

Por S. Franco

2018-09-13 10:50:41

La semana pasada Juha Tamminen, sacudió las redes sociales publicando fotografías del recuerdo sobre el fútbol salvadoreño, en su visita a nuestro país en 1986. Se fue a una cuadrangular al estadio Cuscatlán donde jugaban FAS vs Universidad de El Salvador y Chalatenango vs Luis Ángel Firpo.

De su interés

Fotógrafo finlandés causó revuelo con postales sobre fútbol cuscatleco

Las imágenes las hizo públicas este viernes, en ellas retrató desde las típicas postales de canchas hasta otras curiosidades relacionadas con nuestro balompié

Además de las tradicionales tomas a los equipos posadas y sus jugadas, también capturó el color del Coloso de Monserrat, comidas, bebidas, música. Haciendo que los usuarios en Twitter recordaran esa buena época a pesar del conflicto armado que azotaba al país.

Tamminen, ha vuelto a publicar nuevas fotos. El primero en escena es el mundialista de España 82 Ever Hernández durante el FAS ante Universidad de El Salvador.

También sale la tradicional lomita en la parte sur del Cuscatlán, sitio preferido por muchos para observar encuentros y otro clase de eventos.

 

Otro de los recuerdos es Jaime “La Chelona” Rodríguez junto a una niña, en ese tiempo era jugador activo pero aparece sin equipamiento respectivo.

Y finalmente otra gran toma del estadio Cuscatlán pero de noche en todo su esplendor, en uno de los últimos juegos de esa doble que cubrió el fotógrafo finlandés, se observa el Coloso abajo de un 50% de asistencia de público.

Ese torneo largo de 1986 se vio interrumpido por el terremoto del 10 de octubre en la capital salvadoreña, por tal motivo el campeonato se extendió hasta febrero de 1987 con la recordada final entre Águila y Alianza, la última que ambos disputaron en el fútbol salvadoreño. En ese juego, los albos se impusieron en los penales 3-1 tras un largo 0-0 en 120 minutos muy disputados entre ambos históricos equipos.