‘Zarco’ Rodríguez: “El equipo entró en confort, pero fue en las primeras fechas”

El técnico de Alianza terminó con buenas sensaciones por el triunfo conseguido ante el Pasaquina

descripción de la imagen
Jorge 'Zarco' Rodríguez, durante un entreno con los albos del Alianza FC / Foto Por EDH - Jorge Reyes

Por Raúl Recinos

2018-09-09 4:11:45

Jorge el “Zarco” Rodríguez reconoció, tras el triunfo sobre el Pasaquina, que su equipo había caído en una zona de confort y acomodamiento, después de haber conseguido el bicampeonato en el torneo pasado.

El sábado logró su tercer victoria del torneo, y la segunda de manera consecutiva, cosa que da confianza al cuerpo técnico liderado por Rodríguez y le da la pauta para señalar que sus pupilos ya no están relajados.

Sobre el hecho que empezó con cuatro empates consecutivos, el DT albo dijo: “Son cosas que uno las mira normales, claro que es la preocupación, porque si los resultados no se dan el técnico es que sale. Después de estar tres torneo en primer lugar, en algún momento el equipo debía tener confort y bajar, y bajamos, lo bueno es que el equipo bajó en las primeras fechas de este nuevo campeonato”.

FINAL: ¡Victoria en el último minuto de El Salvador ante Montserrat!

La selección salvadoreña comienza su camino de clasificación de la Liga de Naciones, donde buscará ser de la liga A de la nueva competición, así como uno de los boletos a Copa Oro

El timonel albo destacó que desde que llegó al conjunto paquidermo no ha perdido en condición de visitante en la zona oriental, contra ningún equipo. Solo en este Apertura estuvo apunto de caer, a manos del Jocoro, pero lograron reponerse en el último minuto del partido.

Otro de los temas que dejaron contentos al “Zarco” fue el partido que hizo Elías Exequiel Rivas, quien llegó al partido contra Pasaquina para el segundo tiempo, y que con un minuto en la cancha marcó un gol para enmarcar.

“Contento con Exequiel, ya lo hicimos debutar unos torneos atrás y ha sido positivo el desenvolvimiento de él. Eso le va dar confianza y le salió un golazo en un momento complicado. Ojalá estos jugadores no se mareen porque en la ausencia de Oscar Ceren puede ser el suplente y pelearle el puesto si él quiere”, añadió el técnico capitalino.

Por otra parte, pensando en el camino que debe seguir Alianza en este torneo, primero Chalatenango y después Águila, los dos juegos en casa, Rodríguez esperará cómo regresan sus jugadores que están en la Selección Nacional, tras el juego contra Montserrat y ante Brasil, mañana.