Santa Tecla, patojo, expone el invicto

Sin cuatro titulares por estar con Selecta, los pericos visitan al Limeño, que en este torneo no gana de local

descripción de la imagen
Foto/ Ricardo Flores

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2018-09-08 9:30:22

SAN SALVADOR. Los resultados de este sábado hacen presión al Santa Tecla, en sus aspiraciones por estar en lo alto de la tabla de posiciones. Ahora el reto es un poco mayor, ya que irá a Santa Rosa de Lima en busca de la victoria y con cuatro bajas en su esquema titular, por los cuatro jugadores que aporta a la Selecta.

Los defensores Alexander Mendoza, Bryan Tamacas, Juan Barahona y el volante Gilberto Baires no estarán este domingo a las órdenes del técnico Cristian Díaz, aunque este tiene mucha confianza en el resto del plantel.

“Más allá de las ausencias que tendremos este fin de semana, decidimos jugar, teniendo la opción de no hacerlo y eso será un estímulo para todos. No tenemos una plantilla amplia, pero vamos a definir los puestos”, expresó el entrenador argentino de los periquitos.

En la tabla, Tecla está con 15 puntos y con un partido pendiente frente a FAS (por la jornada 8). Suma cuatro triunfos, tres empates y ninguna derrota. Por su parte, Limeño trata de no enfocarse en cómo llegará el rival y sólo se preocupa en su situación: no gana como local, tras cuatro presentaciones.

Limeño solo sufre la baja de Kevin Carabantes, porque también está en la Selección. El técnico Víctor Coreas tiene al resto de jugadores a su disposición y con la motivación de haber sumado de a tres, el domingo, ante los tigrillos (2-3).

Luego de este triunfo, Christopher Galeas, delantero santarroseño, reconoció que hubo “jalón de oreja” por parte de la directiva ante los malos resultados como local y por ello saldrán en busca de reivindicarse ante su afición, que les está exigiendo que no dejen ir más puntos de su estadio.

Con este duelo también se revivirá la serie de cuartos de final del torneo pasado, que terminó con empate a uno en el global, pero los tecleños avanzaron por su mejor posición en la tabla, luego de que cada equipo ganara como local (1-0).

Estos dos equipos se han enfrentado en 12 ocasiones. Santa Tecla domina con cuatro triunfos frente a uno de los cucheros. Registran siete empates.

Con el lazo al cuello

Sonsonate suma cuatro partidos sin perder, aunque tres de estos han terminado en empate. La deuda que tiene es de ganar como local y ahora se presenta una buena oportunidad frente a un alicaído Audaz, que en sus últimos dos partidos de visita ha perdido por cuatro goles (ante Águila y Pasaquina).

Los cocoteros vuelven a jugar a las 11:00 de la mañana este domingo, como estaban acostumbrados en la Segunda División, por los problemas de infraestructura del estadio Ana Mercedes Campos.

Hay presión en ambos banquillos, ya que los dos equipos están rozando los últimos puestos de la tabla.

En tierras cocoteras, desde la semana anterior, se encuentra el técnico paraguayo Hugo Ovelar, de quien se dice en los próximos días podría hacerse cargo del equipo occidental. De esta serie, tras cuatro partidos, Sonsonate lleva dos triunfos, Audaz, uno. Han igualado en una ocasión más.