A 10 años del estreno goleador de Fito Zelaya con la Selecta

El atacante inició con mucha pegada su controversial historial con el seleccionado cuscatleco hace 10 años

descripción de la imagen
Rodolfo Zelaya define a puerta vacía en uno de sus primeros tantos con la Azul y Blanco. / Foto Por Archivo

Por S. Franco

2018-09-06 11:02:32

Un 6 de septiembre del 2008 inició la etapa goleadora de Rodolfo Zelaya en la Selecta, en plena eliminatoria mundialista rumbo a Sudáfrica 2010, se gastó con tres goles en la goleada sobre Haití por la tercera ronda y con Carlos De los Cobos como entrenador.

Un joven Zelaya, luciendo el 14 en su espalda, resaltó sobre un experimentado Williams Reyes, que buscaba anotar como delantero naturalizado en la selección que soñaba con avanzar de ronda en un grupo que también lo conformaron Costa Rica y Surinam.

Lea también

Carlos De los Cobos: “Si El Salvador quiere recordar siempre los amaños nunca va a evolucionar”

ENTREVISTA - El entrenador mexicano de la Selección Nacional de El Salvador, Carlos De los Cobos, mantuvo un mano a mano en la cabina de El Diario de Hoy con Los Provocadores

El show de goles arrancó temprano, al 7′ Fito aprovechó un serio error entre arquero y defensa haitiano para anotar su primero gol con la camiseta de la Selecta. Su segundo de la noche llegó al 24′ tras aprovechar un excelente centro de Reyes anotando de cabeza. La cereza al pastel llegó hasta el 48′ cuando en un mano a mano anotó su tercero del cotejo.

Antes de este juego, el entonces presidente Tony Saca, ofreció dinero para los anotadores en los juegos eliminatorios, por consiguiente Fito Zelaya recibió $15,000 dólares por sus tres goles al país caribeño.

Fito Zelaya, vence de cabeza al meta caribeño para anotar el segundo del juego la noche del sábado 6 de septiembre del 2008.

Al final, El Salvador terminó imponiéndose 5-0 sobre Haití. Como todos lo recordamos, el camino de esta selección llegó hasta la hexagonal final.

En el caso de Fito Zelaya, hasta la fecha es junto a Mágico González, el cuarto máximo anotador en la historia de la Selecta con 21 goles. En 2013, fue suspendido durante un año a toda actividad relacionada con el fútbol profesional, por su participación en dos reuniones para arreglo de partidos.

Actualmente, Fito quedó al margen de los juegos ante Monserrat y Brasil a pesar de presentar un nivel destacado para estar dentro del seleccionado nacional. “Si estoy en la convocatoria o no, me da igual”, dijo por su ausencia en los mencionados juegos a desarrollarse en los próximos días.