La decepción del técnico campeón del mundo por candidatos a The Best

Didier Deschamps mostró su malestar porque ningún jugador francés llegó a la lista final de candidatos rumbo al premio The Best al mejor jugador del año

descripción de la imagen
El entrenador de Francia, Didier Deschamps, celebra la victoria del equipo en el partido de semifinales de la Copa del Mundo Rusia 2018 entre Francia y Bélgica en el estadio de San Petersburgo. / Foto Por AFP / Paul Ellis

Por Agencia EFE

2018-09-03 8:56:12

El seleccionador francés, Didier Deschamps, se mostró este lunes “decepcionado” tras conocer que ninguno de los 23 campeones del mundo figuran en la lista de tres candidatos al trofeo de mejor jugador de la FIFA.

“Creo que un francés lo habría merecido. No solo por haber ganado el Mundial, también por la temporada que han hecho. Estoy decepcionado por ellos. Al menos merecían estar entre los tres finalistas”, afirmó el técnico en la rueda de prensa previa a la concentración para preparar los dos próximo duelos de Francia.

Deschamps sí figura entre los candidatos al título de mejor entrenador del año junto a su compatriota Zinedine Zidane y a su homólogo de Croacia, Zlatko Dalic.

Se trata de la primera vez que los “bleus” se juntan tras haber ganado el pasado mes de julio el Mundial de Rusia, y lo hacen para enfrentarse el próximo jueves a Alemania y el domingo a Holanda en la Liga de Naciones.

También

Ellos buscarán el premio “The Best” al mejor jugador del año

Sin Lionel Messi en la lista por primera ocasión en doce años, los mismos candidatos a ganar al premio a mejor jugador de Europa, son quienes buscarán llevarse el premio de la FIFA

El técnico francés, en su primera rueda de prensa desde la victoria en Rusia, aseguró que el segundo título de campeón del mundo de Francia “no debe ser un lastre” para sus jugadores, al tiempo que reconoció que su equipo “ha ganado un nuevo estatus”.

“Hemos entrado en el más alto nivel y la gente nos mirará de forma diferente. Eso nos obliga a una mayor exigencia”, señaló. Deschamps reconoció que para él no fue fácil volver a la rutina tras haber ganado en 1998 el Mundial y recomendó a sus jugadores “nutrirse de la experiencia para mejorar”.

Deschamps, que se ha marcado como prioridad la clasificación para la Eurocopa de 2020, aunque consideró “lógico” convocar a una mayoría de los que ganaron el Mundial, puso el acento en que “la puerta de la selección está abierta” y reconoció que hay medio centenar de jugadores que sigue de forma regular.

Señaló que su equipo tiene “margen de progresión”, al tiempo que destacó que no han dejado de mejorar desde que alcanzaron los cuartos de final en el Mundial de Brasil, la final en la Eurocopa de Francia y el título en Rusia.