Pasaquina goleó al Audaz

Los burros lograron el primer triunfo en el Marcelino Imbers, su casa para este torneo, al vencer contundentemente al Audaz, que perdió el control con el que iniciaron el partido

descripción de la imagen

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2018-09-02 5:33:06

PASAQUINA. Los burros pueden decir, al fin. Después de cuatro partidos en el estadio Marcelino Imbers, Pasaquina logró ganar su primer partido como local, al vencer al Audaz (4-1) y con el que llegan a doce puntos, para estar entre los primeros puestos de la clasificación.

Fue otro partido en el que la alta temperatura volvió a ser un detalle poco importante. Los aproximadamente 40 grados hicieron estragos desde los primeros instantes, especialmente con los visitantes quienes se rebuscaron para no verse altamente afectados.

Mientras los aficionados coyoteros se protegían con sombrillas, toallas, gorras y hasta ramas de árbol, los jugadores trataron de mantenerse físicamente. Toques cortos, pocos pelotazos y ordenado defensivamente fue la manera en la que Audaz trató de no verse sorprendidos.

Fueron quienes llevaron el mejor peligro, con dos remates de Santos Guzmán, uno de cabeza (12’) y otro de pierna derecha (30’), que tapó el portero William Torres. También se sumó un tiro desviado de McKaully Tulloch (28’). Situaciones que además de lamentarse, terminaron pagando caro los apastepecanos.

Los burros, ya mejor asentados al campo del Marcelino Imbers, habían sido quienes llegaron más, pero de forma intrascendentes. Luego del receso para la hidratación, donde hubo un medio regaño del técnico Eraldo Correia, los Burros encontraron la portería y las redes del equipo local.

En dos minutos los pasaquinenses encontraron los goles, en los que también contaron con la complicidad de los descuidos defensivos de los apastepecanos, quienes permitieron que los jugadores orientales se perfilaran y definieran. Primero, Juan José Romero, con un tiro a media altura (36’), y luego del paraguayo Arnulfo Colman, de pierna izquierda y a ras de piso (38’). Ambos fueron complicados de atajar para el portero Héctor Carrillo, quien en cada una reclamó por la marca.

La afición apastepecana, quien llegó en buen número y se ubicó atrás del banquillo de su equipo, hizo reclamos más airados contra el cuerpo técnico, a quienes también les llegaron a exigir que renunciaran.

En el segundo tiempo, los pasaquinenses mantuvieron la misma actitud. A pesar de la sustitución de jugador que hizo el equipo visitante, la tónica se mantuvo a favor de los locales, quienes lograron anotar el tercero.

Otra atenimiento defensivo de Audaz, tras un tiro libre de Kevin Calderón, que soltó Carrillo por la potencia en el disparo, el cual fue rematado por el colombiano Jeison Quiñones, de pierna derecha y aprovechando que el guardameta se había quedado en el piso y pidiendo posición adelantada del sudamericano (56’).

Daniel Aráoz, actor argentino: “El fútbol es un deporte que tiene un condimento artístico”

ENTREVISTA - EDH Deportes habló con uno de los máximos exponentes del cine y la televisión en Argentina. Para los amantes de las charlas con sustancia, este mano a mano es más bien un café sobre cine, fútbol, y la vida misma; y “tomarlo” con Daniel Aráoz, no es una cuestión de todos los días

Los burros se frotaban las manos con los tres puntos. Pero no querían caer en exceso de confianza. Era la preocupación del cuerpo técnico, quien tuvo que reforzar la defensa, cuando Audaz logró descontar en el marcador, con un cabezazo de Santos Guzmán, tras el error en la salida del portero William Torres (56’).

Pasaquina se quedó jugando con 4-5-1, atrasando un poco las líneas y buscando hacer daño con el contragolpe. Mientras los coyoteros se emocionaron con su gol y encimaron en busca del segundo, que estuvieron a punto de conseguir con un tiro penal.

Una mano en el área de Nelson Moreno, tras un centro Elvin Alvarado, el portero de los burros, William Torres se encargó de ahogar las emociones apastepecanas y reivindicarse al tapar el penalti de Santos Guzmán (73’).

Esto hizo decaer las emociones del Audaz, que terminó el partido descontrolado y sufriendo el cuarto gol, en el último minuto, con un tiro cruzado desde fuera del área de Tony García (89’) haciendo más duro el castigo de los burros, a los coyoteros.