Santa Tecla y Sonsonate repartieron puntos en partido tempranero

El cuadro esmeralda se mantuvo líder e invicto, con 15 puntos. Robó un punto, a domicilio, a un Sonsonate que lo intentó, pero no encontró el gol

descripción de la imagen
Sonsonate y Santa Tecla empataron en el partido de la mañana dominical / Foto Por Nino Ramírez/Sonsonate FC

Por Varinia Escalante

2018-09-02 1:30:01

SONSONATE. Complicado para Sonsonate. Ni el cambio de horario lo ayudó para intentar encontrarse con un triunfo. Este domingo, enfrentó al puntero, pero Santa Tecla consiguió sacarle un punto (0-0), que dejó más provecho a la visita que a los cocoteros, que siguen sin ganar en casa.

Para los occidentales, el jugar en un horario no habitual era importante para medir el apoyo de la afición y para encontrar el camino de mejores resultados. Lo primero funcionó, ya que si bien no hubo un lleno total, los boletos de la preventa se agotaron (tres mil) y eso permitió que el equipo no estuviera solo. Lo segundo, todavía tiene titubeando al equipo.

El examen, sin embargo, no era fácil para Sonsonate. Enfrentaba al líder e invicto del torneo. Pero estuvo a la altura, durante la primera parte. Los locales supieron tapar las llegadas de Santa Tecla. Y consiguieron, durante el primer cuarto de juego, encimarse y provocar peligro en la meta de Joel Almeida. Llegadas a balón parado estuvieron a la orden cocotera, pero la definición no estaba a la altura.

También

Rodolfo Zelaya: “Si estoy en la convocatoria o no, me da igual”

El delantero blanco habló sobre su no llamada a la Selecta, además, el entrenador Jorge Rodríguez, expresó que ya había presión en el equipo por los resultados

Fue hasta cerca de los 20 minutos en que los pericos consiguieron su primer tiro de esquina. Pero fue de poco. Los tecleños estaban más obligados a retroceder y, además, estaba parado más retrasado Kevin Santamaría, lo que impedía un poco el flujo de balones hacia el ataque. Mientras Gerson Mayén también lucía un poco incómodo, intentando arrastrar marcas, pero también bastante más atrás de su puesto en la media.

El resultado, no obstante, lo estaba favoreciendo al cuadro tecleño. Porque estaba aguantado, porque el rival estaba perdiendo ocasiones para aventajarlo, porque de a poco consiguió acomodarse a la cancha y empezar a presionar. Esto permitió equilibrar el juego, pero se volvió más lento, cada equipo intentó marcar los tiempos, poner su dinámica, pero con poca exigencia y bastante desgaste físico.

Tecla generó dos contras con tiros desviados a gol. Primero, con las iniciativas de Wilma Torres, Santamaría y Ricardo Ferreira, siendo éste último el que controló y se sacó la marca de Gustavo Vega, para pegar a puerta, pero Abdalá rechazó sobre la línea. Después, una pase desde la izquierda de Kevin de nuevo a Ferreira, quien cabeceó sobre el travesaño.

Mientras la última, de la primera mitad, la tuvo Will Castillo, para Sonso, tras recibir un centro y meter una “palomita” que se fue cerca del poste derecho de Almeida.

También

Alianza se hizo los bigotes y golea a Luis Ángel Firpo

El cuadro paquidermo desnudó a un Firpo que entre semana había ganado, pero el sábado nunca pudo detener el poder ofensivo albo

Opciones, pero sin celebrar

Si bien el partido se mantuvo en el medio campo, los equipos reaccionaron al complemento. Tanto que la respuesta fue eficaz, sin cambios tempraneros, y el chip mostró a jugadores más arriesgados y con llegadas al área chica. Por los locales, lo intentó Levi Martínez; por los de La Libertad, Wilma Torres y Santamaría, éste último con la más clara, en un toque a ras de piso que se fue por el lateral (51’).

El empuje en ambos equipos fue de mucha lucha, balones divididos, pero ni el líder ni los occidentales encontraban la salida para la concreción. Entre líneas, comenzó a estar mejor parado Santa Tecla, y se destapó más con las individuales Jairo Herníquez, por izquierda, pero estuvo muy solo en sus intervenciones de cara a la meta.

Fue el mejor momento tecleño. Rápido, frontal, astuto. Logró adelantar filas y marcar la brújula del juego, imponiendo sus tiempos y consiguiendo estar más cerca de quebrar el marcador. Ligeramente, tomó el dominio del partido, y acosó a Sonsonate con una seguidilla de estacionarias.

Pero aunque lo intentó, el gol no quiso entrar, mención aparte que Gustavo Vega estuvo bien parado, con mejor comunicación con su zona defensiva, que impidió también que la definición se hiciera efectiva.

Las rotaciones finales solo dieron un refresco a cada equipo, pero los puntos no quedaron en solitario para ninguno de los dos cuadros, que sobre el cierre bajaron la intensidad del partido. Sonsonate lamentó que volvió a repartir puntos, y Santa Tecla mantuvo su racha y se robó un punto de visita.