Sonsonate apagó al Jocoro en “Tierra de Fuego”

Los fogoneros sufrieron la segunda derrota en casa, con el triunfo de los cocoteros que van en alza en este torneo

descripción de la imagen
Alan Abdalá de Sonsonate en jugada ante Roberto González del Jocoro en partido de la fecha 08 del Apertura 2018 en el Complejo Deportivo Tierra de Fuego en Jocoro, Morazán / Foto Por EDH - Josué Parada

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2018-08-29 7:40:44

JOCORO. Con este partido en el Complejo Tierra de Fuego se abrió la jornada 8, que por la selección se adelantó a la siete, que se jugará este fin de semana. Sonsonate sacó oro de este escenario, al lograr vencer a los jocoreños (0-1), que no pueden ganar como local en este torneo y sufren la segunda derrota consecutiva.

Con la lluvia desde temprano sobre Morazán, la temperatura le favoreció a los sonsonatecos, que en cuatro días disputaban su segundo partido en esta zona, luego de haber visitado Santa Rosa de Lima (domingo), cuando empataron con Limeño (1-1) y con el que se sentían motivados para encarar este duelo.

El encuentro tuvo buena dinámica, de ida y vuelta, aunque las ocasiones a gol fueron pocas. En defensa, cada pelota fue peleada con mucha fuerza. Bastante atinados en los relevos y precisos para cerrar espacios ante cualquier contraataque.

También

Real Madrid y Barcelona en Champions pueden enfrentar a estos equipos

Con los 32 cupos de la competición ya distribuidos, ya quedaron establecidos cuáles son los bombos del torneo

Jocoro, luego de la derrota ante Pasaquina, realizó cuatro sustituciones en su once inicial, pero mantuvo la idea (4-5-1): Julián Chicas, Ronald Torres, Roberto González y Francisco Reyes fueron las novedades en el equipo oriental. Además, los orientales salieron con los tres preseleccionados Reynaldo Aparicio, José Miranda y Edgar Cruz.

Los cocoteros, con solo la variante de Will Castillo y con Edson Meléndez, quien regresó de la Selección para entrar en el segundo tiempo; fueron los primeros en generar peligro, a los cinco minutos, bajo los pies del brasileño Sassa, pero rebanó la pelota cuando se quedó frente a la portería.

Más tarde, a los 16’, el mexicano Hilario Tristán se fue en velocidad y sacó un remate que exigió en la estirada a Julián Chicas, quien mandó la pelota a tiro de esquina. Luego, en el turno de los orientales, Edgar Cruz cabeceó un centro por la derecha, que rechazó Gustavo Vega, quien después tuvo el auxilio de los defensores (19’).

También

Expresidente de Conmebol es el segundo condenado del FIFAGate

El paraguayo Juan Ángel Napout recibió este miércoles su condena por casos de sobornos relacionados a la trama que envolvió a la FIFA en los últimos años

Los jocoreños, respaldados por los gritos y cánticos de sus aficionados, cerraron el primer tiempo ejerciendo mucha presión sobre la meta de Vega, quien en una se salvó, cuando Cruz no le dio dirección a una pelota, que terminó sobre la portería sonsonateca (38’) y con el meta de rodillas.

En la última de esta parte, otra vez, Julián Chicas le volvió a negar el gol, a Hilario Tristán, quien se animó con el disparo cruzado, desde fuera del área y que el guardameta mandó arriba a una mano (44’).

En el segundo tiempo reapareció la lluvia, complicando un poco el partido, ya que la cancha se volvió más pesada, pero sin perder la condición para mantener la buena dinámica del encuentro.

Los jocoreños regresaron con la presión sobre la meta de Gustavo Vega, quien se volvió a salvar ante la incapacidad de anotar de Reyes y Cruz, ante los centros rasos, que no pudieron conectar, casi enfrente de la portería.

Gustavo Vega, portero de Sonsonate, contiene una jugada de ataque del Jocoro en partido de la fecha 08 del Apertura 2018 en el Complejo Deportivo Tierra de Fuego en Jocoro, Morazán. Foto EDH – Josué Parada

Así, los orientales perdieron tres ocasiones y eso las terminaron lamentando más, cuando Sonsonate sorprendió en su primera aproximación sobre la meta de Julián Chicas. Con un centro pasado, donde también hubo atenimiento defensivo, Will Castillo cerró de pierna derecha, abrió el marcador y silenció el Tierra de fuego (53’).

Al estar abajo en el marcador, hubo nerviosismo entre los jocoreños, quienes volvieron a sumar otra oportunidad para anotar, pero Roberto “Toro” González, frente a la portería, la mando sobre la portería de Vega (59’). Los locales terminaron presionando en busca del empate, estuvieron cerca, pero los cocoteros cerraron filas y permitieron poco, además del grado de suerte, para sellar este triunfo, con el que llegan a 8 puntos.