Selecta Femenina eliminada de eliminatoria mundialista

El combinado mayor sufrió otra fuerte derrota a manos de Panamá (6-2) y se quedó sin opciones de ir al Premundial

descripción de la imagen
Acciones del juego entre salvadoreñas y panameñas en La Florida. / Foto Por Cortesía @fepafut

Por Sander Franco | Twitter: @sanderfranco

2018-08-29 10:20:43

El Salvador volvió a caer y se despidió de toda opción de ir al Premundial Femenino de la Concacaf. Las salvadoreñas cayeron ante Panamá con resultado de 6-2, sepultando toda opción de aspirar a más en la competición mayor.

A pesar de mostrar algunas mejorías respecto al desastroso encuentro ante Costa Rica, las salvadoreñas no pudieron mantener el buen ritmo del primer tiempo, sucumbiendo en la parte de complemento, donde las canaleras aprovecharon al máximo errores defensivos para propinar la goleada.

Alejandra Herrera Reyes: “No esperábamos un resultado tan abultado”

Los Provocadores platicaron con Alejandra Herrera, representante de la Selecta Femenina en la Clasificatoria Centroamericana Femenina Concacaf 2018

Y es que los primeros minutos, las salvadoreñas fueron mejor por lejos, con numerables ocasiones que no eran concretadas. Hasta el minuto 37 cuando Damaris Quellez, con gran jugada individual abrió el marcador en favor de las nuestras.

La anotación fue el puntapié inicial para unos minutos de mucho vértigo, donde las canaleras le dieron vuelta de manera increíble al juego, gracias a las anotaciones de Natalia Mills (40′) y Karla Riley (41′).  Incluso desperdiciaron un penal que pudo ser el lapidario 3-1. Antes del descanso y por la misma vía, Brenda Cerén, lo más destacado del lado cuscatleco, emparejó el juego.

Lapidario castigo

Inició el segundo tiempo y El Salvador poco a poco fue desapareciendo del campo. Quellez al 49′ tuvo la única llegada clara de las salvadoreñas en la parte de complemento, ya que el resto fue sinfonía canalera contra el marco azul y blanco.

La combinación de errores defensivos, algunos en la pareja de centrales, fue aprovechado por Kenia Rangel, que anotó tres goles en los minutos 57, 69 y 90. El festival canalero lo completó Lineth Cedeño en el 80′.

Las salvadoreñas se despedirán del torneo el viernes, cuando se enfrenten a Nicaragua.