Eraldo Correia: “Pasaquina jugó con mucho corazón”

Pasaquina obró lo impensado y fue a darle una dura lección al Jocoro, su entrenador se mostró satisfecho, pero no dio más alas a una victoria que considera es solo un juego más

descripción de la imagen

Por Roberto Leiva | @RobbieRuud

2018-08-26 2:57:35

El entrenador brasileño, pese a no estas contento con las formas, felicitó a sus pupilos tras la segunda victoria del torneo y una muy especial; Pasaquina arrebató el invicto al bravo benjamín de la Liga Mayor: el Jocoro.

“Ensayamos la pelota quieta entre semana, no se puede concretar todas; por ejemplo como Santa Tecla, fueron superiores a nosotros.  Ese es el fútbol salvadoreño, cualquiera puede ganarle a cualquiera, sin importar si son de visita o de local. Las dos victorias del torneo han sido de visita para Pasaquina, eso quiere decir mucho, creo que en La Unión no nos va muy bien. Debemos trabajar más allá, trabajar más en el calor de La Unión y adaptarnos más a las dimensiones de la cancha”.

Correia aplaudió el resultado obtenido en Tierra de Fuego: “Estoy muy contento con la victoria, mi equipo va de menos a más, este sábado cumplimos dos meses de trabajo, jugadores que vinieron de varias partes para este proyecto y que lo están haciendo bien. Le pido a la afición que tenga paciencia, que nuestra intención es llegar lo más lejos posible”.

“William Torres es un muy buen portero, pero prefiero no dar méritos individuales, el mérito es colectivo, tengo muchachos responsables y que tienen hambre de mostrarse, que quieren un mejor contrato y las victorias siempre ayudan para este tipo de cosas, principalmente acá en nuestro fútbol”.

Palmaditas en la espalda para sus dirigidos

“Me gustó mucho que Pasaquina jugó con mucho corazón y con mucho orden táctico, mucha voluntad, mucho sacrificio, lo demostramos y reconozco que Jocoro es un muy buen equipo. La voluntad, y tanto más, tenemos un buen vestuario pero no debemos dormirnos”.

“La ansiedad es un problema, hubo un momento ante Jocoro donde podíamos hacer mejor fútbol y la reventábamos, eso no me gusta porque el público merece respeto porque paga por un buen espectáculo. Claro, lo más importante en nuestro fútbol son los resultados, vamos sumando; de local todavía no hemos ganado, hay que corregir muchas cosas. Pudimos defender con la posesión del balón pero no lo hicimos, eso hay que corregir”.

“Espero que a partir de ahora hablen un poco más de nosotros, estamos arriba en la tabla y eso es fruto del fuerte trabajo de los muchachos”.

Amarga derrota

“Creo que esta derrota nos puede caer bien para no creernos invencibles, estas derrotas no caen bien al aficionado, pero hay que levantarnos y cerrar este capítulo. Las cosas que estamos haciendo las queremos mantener, vamos a Chalatenango y esperamos ganar”.

“Ogangan y Maciel… el fútbol así es, siempre hace falta el que no está. Si no meto al uruguayo para que lo contratamos. Si ves Pasaquina solo tuvo esas dos estacionarias. Vamos a seguir luchando para jugar mejor. Los atenimientos defensivos nos costaron caro. Tenemos que mejorar en lo individual”.

“Seguro no durmieron los que convocaron a la Selecta, le servirá a De Los Cobos estos cipotes de Jocoro para tenerlos en cuenta de aquí en unos años, son jóvenes y puede aportar”.