Pasaquina se robó como visitante el invicto de Jocoro

Los burros propinaron al Jocoro la primera derrota en el Apertura 2018 y se coloca momentáneamente como segundo de la tabla de posiciones

descripción de la imagen
Jugadores de Pasaquina celebran en el estadio Ana Mercedes Campos de Sonsonate. Foto/ Menly Cortez

Por Roberto Leiva | Twitter: @RobbieRuud

2018-08-25 5:41:58

Bajo un calor importante, el balón rodó en Tierra de Fuego para el duelo entre fogoneros y burros. Tony García, de Pasaquina, en el primer minuto hizo el primer disparo; sin embargo, su remate se fue ancho y el golero Edgar Romero hizo vistas nada más. El marcador final del partido fue favorable a Pasaquina por 0-2.

Balones aéreos y un importante uso por las bandas predominó en el pulso inicial para ambos equipos. Miranda mandó un lindo disparo que salvó a mano cambiada el portero William Torres en la primera gran parada del juego a los 10 minutos.

En un córner llegó el gol de Jeison Quiñonez a los 13 minutos, tras prolongación de Félix Sánchez; Edgar Romero no salió a tiempo en lo que pareció un error grave suyo. En 20 minutos el dominio era repartido y el partido fluido. El problema para Jocoro radicó en la ausencia de un jugador que hiciera diferencia en el medio.

Juan José Hernández estuvo cerca de anotar pero su tiro se fue ancho por poco, de esas roscas que tanto gustan quienes con borde interno del pie derecho se perfilan desde el costado izquierdo de la cancha. Cerquísima el empate. El uruguayo Maciel fue absorbido fuerte por las marcas pasaquinenses. A la contra, Quiñones, era el referente en ataque para la visita con mucha movilidad y pivoteo.

También

Voleibolistas salvadoreñas realizan colecta para competencia internacional

Los atletas de voleibol de playa realizan colectas para viajar a representar al país y mantener su ranking rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019

Félix Sánchez a los 32 minutos, de cabeza, anotó el segundo gol para Pasaquina con un remate inalcanzable para Romero, quien con impotencia miró cómo el balón se instaló en el costado izquierdo de su cabaña.

Sobre el final del primer tiempo, José Miranda soltó un torpedo que fue despejado por Torres en un increíble paradón.

Ancheta sacó a Zúniga por lesión y dio entrada a Francisco Reyes en busca del empate lo más pronto posible. Jocoro buscó presionar fuerte en todas las líneas y con pequeñas armar en ofensiva. Pasaquina, a la contra nada más.

Sin el hondureño Zúniga, el peso de la creación quedó en los hombros de Maciel, que poco lució en cuanto a ofensiva. Eso lo resintió el equipo que buscó con poco el empate. Pasaquina estuvo cerca del tercero con un cabezazo de Kevin Calderón. Los burros se veían más cerca del tercero, y por el juego despelgado por los locales, la derrota parecía consumada hasta ese momento.

También

Dembélé anotó y el VAR salvó al Barcelona frente al Valladolid

Un gol fue suficiente para que los catalanes se llevaran la victoria ante el plantel morado, en un pésimo estado del terreno de juego

Bajo un cielo nublado y balsámico, la dinámica de juego favoreció a Pasaquina, que con orden y buena intensidad controló a Ogangan y compañía.

“Equipo que gana no se toca”, reclamaban algunos a Nelson Ancheta, entrenador de los fogoneros. El juego a partir del 70 empezó a tener mucho contacto y roces. La pelota quieta no fue aprovechada por Jocoro, que tomó decisiones erradas en busca de la igualdad.

Isaac Zelaya, marcador de Pasaquina, ordenó una y otra vez las líneas de mediocampo y defensa. Su jerarquía se llevó por delante toda iniciativa fogonera a ras de suelo. Edgar Cruz tuvo la chance de cruzar a Torres pero su disparo dentro del área se fue por un costado, y Jocoro no logró descontar para meter emoción y drama sobre 80 minutos.

Miranda con un remate desde fuera del área hizo olvidar a todos que tiene una buena pegada. Todo pasó por lo mental, la resignación se instaló en el espíritu colectivo de los fogoneros, que tuvieron la pólvora mojada. Jocoro perdió el invicto y Pasaquina con mucha autoridad se llevó oro puro con mucho oficio en Tierra de Fuego.