La Primera eligió la nueva pelota

El directorio de la Liga Mayor evaluaba dos propuestas, pero se decidió por la Voit

descripción de la imagen

Por Raúl Recinos

2018-08-24 10:25:59

SAN SALVADOR. Después de tener sobre la mesa dos propuestas de pelotas para usar en el torneo Apertura de Primera División, este viernes, los 10 presidentes presentes en una reunión para abordar el tema decidieron por unanimidad quedarse con la marca mexicana Voit, misma que se utiliza en la liga azteca.

Por ahora están por cerrarse los acuerdos con la empresa proveedora de las pelotas, pero no hay una fecha establecida para que se unifique en todos los partidos de la Liga Mayor.
Solo había dos opciones, las cuales fueron gestionadas por el nuevo directorio que encabeza Guillermo Figueroa, también vicepresidente del Santa Tecla, pero mientras se llegaba a un acuerdo los equipos compraron sus propios balones.

Evalúan adelantar fecha

Modesto Torres, presidente de Firpo, estuvo en la reunión para elegir la pelota que se utilizará. Entre otros temas que se abordaron, el directivo indicó que se está evaluando mover la octava fecha del Apertura, la cual está programada para el miércoles 5 de septiembre.

La razón de hacer ese ajuste en el calendario es que esa semana juega la Selección Nacional (8 de septiembre) contra Monserrat, por la Liga de Naciones de Concacaf. Los equipos tendrán a sus jugadores cedidos en el combinado nacional desde el 3.

Por ahora se ha evaluado adelantar la octava jornada, según comentó Torres. Ese acuerdo se podría afinar en estos días y anunciarlo oficialmente el próximo lunes, porque se disputaría el próximo miércoles 29 de agosto. El presidente de los toros dijo que en este momento es la mejor opción.