Árabe Unido se sentirá cómodo en Panamá

Carlos Ruiz, técnico del cuadro canalero, alabó el trabajo que hizo el FAS, pero espera que en su estadio puedan hacer un partido diferente

descripción de la imagen
Faber Gil (10) es felicitado por sus compañeros tras anotar el golazo a FAS por Liga Concacaf. / Foto Por Josué Parada

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2018-08-22 2:10:54

Carlos Ruiz, técnico del Árabe Unido, se fue pensativo de El Salvador, sabe que su equipo no hizo un buen partido, pero que una le bastó para llevarse oro para cerrar la serie en Panamá.

El entrenado también confesó que había estudiado al equipo tigrillo “un equipo que con el profe Álvaro hace las cosas bien”. Primero habló de las virtudes del cuadro asociado: “Habíamos tratado de leer un poco lo que ellos tenían, tiene jugadores interesantes de la mitad hacia adelante”.

La ansiedad le pasa factura a los tigrillos

Álvaro Gómez, entrenador de FAS, señaló tras el partido ante Árabe Unido que ese es un punto que debe corregir. Además, dijo que los cambios no le funcionaron

“Nosotros vinimos a hacer nuestro partido, a reducir espacios cuando lo teníamos que hacer, tratar de presionar cuando lo pudimos hacer. Creamos dos o tres opciones en un partido de pocas opciones. Afortunadamente para nosotros nos entró una. Importante el resultado y seguramente va ser igual de difícil el partido en Panamá”, dijo Ruiz.

Para el compromiso de vuelta que será el 28 de agosto, el DT de los panameños espera a un FAS “más ofensivo”, pero su equipo “con la misma inteligencia porque estamos de locales, seguramente nos vamos a sentir más cómodos”.

El ataque que le ejerció el equipo salvadoreño por las bandas dijo que lo habían resentido en el primer tiempo, peor para el segundo hizo algunos ajustes, que a su criterio le rindieron buenos frutos.

Carlos Ruiz, además, señaló que tenía alguna estrategia para hacerle daño a los occidentales: “Habíamos trabajado la pelota quieta, tenemos alguna ventaja en talla de algunos de nuestros jugadores. Antes nos faltó que en dos o tres jugadas teníamos que hacer lo que hicimos durante la semana. Nosotros habíamos trabajado la pelota quieta que hoy en el fútbol es bastante importante”.