“Quien apagó el televisor faltando 10 minutos no cree que haya perdido FAS”

Álvaro Gómez, entrenador de FAS, se lamentó tras la derrota ante Árabe Unido. Además, dijo que los cambios no le funcionaron

descripción de la imagen
Guillermo Stradella, delantero del Fas, tuvo varias oportunidades de gol pero no concretó. Foto EDH/Josué Parada

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2018-08-22 2:40:40

FAS quedó complicado en sus aspiraciones de avanzar a las semifinales de la Liga Concacaf, puesto que para pasar directo deben derrotar 2-0 al Árabe Unido el próximo martes. Si se repite el 1-0, pero esta vez a favor de los santanecos, habrá tiros penaltis.

Álvaro Gómez, entrenador de los tigrillos, hizo una análisis de cómo vio el partido y los problemas que les están pasando factura a su equipo para no poder ganar.

CD FAS se complica en Liga Concacaf al perder en casa

Los santanecos batallaron para conseguir goles durante todo el juego pero el arco panameño no se abrió. Una le bastó al Árabe Unido para llevarse la victoria

“La lectura que le estábamos dando es que en cualquier momento podía llegar un gol nuestro, pero desafortunadamente y fortuna para el rival, nosotros no concretamos, llegamos cerca del 16 con 50, nos faltó el pase a gol y asistencia y por ahí estuvieron bastante errados en esa situació”, comentó el DT colombiano, quien agregó que su equipo fue el que más propuso, pero “no siempre el que hace más por el resultado puede estar ganando”.

Gómez se quejó de que ayer detectó que a su plantel le falta un jugador que cumpla la función de “10 pasador”, porque de contar con un la historia pudo ser diferente, aseguró el cafetero.

“Yo creo que fue un partido atípico, que el que apague el televisor faltando 10 minutos viendo este partido no lo cree que hayamos perdido 1-0”, indicó el técnico fastaneco, quien al mismo tiempo agregó que “así es el fútbol, debo entenderlo así, aceptarlo y hacer correcciones, pero más en la parte ofensiva para que el equipo no sea tan ansioso cuando llega al último cuarto de cancha”.

Julio Amaya, volante de Fas, lamenta el gol anotado por Árabe Unido de Panamá. Foto EDH/Josué Parada

Álvaro Gómez confesó que está intentando plasmar su idea de trabajar la zona con presión, que se basa en hacer “una presión alta y que se puedan aprovechar los errores de los defenas”, pero por ahora no ha encontrado sincronización de todo el equipo para que se pueda ver mejor en cada partido.

“Vamos a trabajar para hacer un fútbol equilibrado, no vamos a atacar por atacar, es equilibrio. Desen cuenta que en los últimos 15 minutos cuando hicimos los cambios perdimos el equilibrio, lo que sí teníamos antes que atacábamos, perdíamos pero ellos no tenían cómo respondernos ofensivamente”, agregó el entrenador colombiano.

De los tres cambios que hizo se quejó en alguna medida, sin embargo no los culpó por la derrota. En otras ocasiones hizo casi los mismos movimientos y le funcionaron mejor para sacar resultados positivos.

Árabe Unido gana al FAS con un golazo de chilena

Los panameños de Árabe Unido ganaron a Fas en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf. Anotó Faber Gil con una chilena sobre el final del partido.

“Vamos a tratar de hacer un planteamiento que nos dé grandes posibilidades de poder ir, anotar y ganar porque no nos queda de otra, voy a dar todo de mi parte, sé que también ellos van tratar de buscar este resultado que se puede conseguir en la casa de ellos”, finalizó Álvaro Gómez.