El Firpo descarta marcharse del estadio Cuscatlán

Los pamperos han sido claros que no moverán del Coloso de Monserrat pese a los rumores que los ubicaban en el occidente del país

descripción de la imagen
La afición pampera congregada en el estadio Cuscatlán. / Foto Por Jorge Reyes

Por Sander Franco | Twitter: @sanderfranco

2018-08-22 12:05:20

En un amplio comunicado, la junta directiva de Firpo fue tajante que seguirán jugando como locales en el estadio Cuscatlán, descartando los rumores de una posible sede en Ahuachapán, además de un posible regreso al estadio Sergio Torres Rivera.

Le puede interesar

PNC con rastreo riguroso en el juego entre Firpo y Metapán

Las autoridades de la Policía Nacional Civil llegaron al Estadio Cuscatlán este sábado para velar por el orden del juego de Liga Mayor con un procedimiento poco usual

En sus tres partidos como locales en el Coloso de Monserrat, los pamperos no han tenido la entrada esperada, además de los lamentables hechos violentos tras la derrota ante el Audaz donde supuestos hinchas tautinos atacaron a hijo de un directivo.

También explican que la decisión de salir de Usulután fue “Una decisión basada en las condiciones del estadio y la falta de flexibilidad del anterior Comité Ejecutivo de la Federación”.

Otro de los puntos es que a Firpo se le dio la oportunidad de regresar para el Apertura al Sergio Torres, pero “La negativa de las barras organizadas del equipo a someterse a las disposiciones de seguridad y unidad requeridas para dicha consideración, son el motivo principal que por este momento impide el feliz regreso a nuestra sede y para dejar clara la situación, Firpo continua con sede en la ciudad de San Salvador“, sigue el comunicado.

Por otro lado descartan oferta alguna de empresarios usulutecos para tomar el mando dirigencial de Firpo, al contrario la junta directiva invita a que manifiesten el interés público en adquirir al equipo sin especulaciones.

Duros castigos

Por otro lado, la Primera División informó de las sanciones para el técnico Jorge Calles y el goleador Christopher Ramírez, ambos protagonistas de los hechos al final de la derrota ante Metapán.

Al técnico taurino le impusieron cuatro partidos de suspensión, más una multa de $100 dólares. Mientras al artillero que se gastó con un triplete ante los caleros, dos encuentros sin actividad fubolística.

Jorge Calles (al centro) con los ánimos a tope reclamando tras la derrota ante Metapán.